Escuelas rurales en Puerto Cortés recibirán clases de inglés

0 602

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por tercer año consecutivo y en el marco del Día de la Intelectualidad Porteña, alumnos del undécimo grado de la escuela bilingüe Brassavola inauguraron un diplomado de inglés que beneficiará a 700 alumnos en 9 centros educativos públicos del sector rural.

El director de la Brassavola, Mario Gonzales y sus alumnos, que ya dominan el idioma inglés, llegaron al Centro Básico Dr. Heriberto Castillo a inaugurar las clases que servirán de manera gratuita, como una proyección y compromiso por enseñar lo que ya saben.

Las clases del diplomado serán servidas por un equipo de 25 estudiantes del undécimo grado que previamente han sido preparados.

Los beneficiarios con este programa, denominado “Con hechos y no palabras” son alumnos seleccionados de las escuelas Ramón Amaya Amador , Heriberto Castillo, Ramón Villeda Morales , Carlos Roberto Flores F., Rafael Rodríguez, República de Honduras, David Hércules Navarro, Esmeralda Rodríguez y La Concordia .

El profesor Gonzales aseguró que al final del diplomado, en octubre, los alumnos de las escuelas oficiales podrán dominar el inglés en más de un 50 por ciento.

El director distrital de Educación, Fernando Henríquez, reconoció que la responsabilidad de la enseñanza es de la Secretaría de Educación pero que ahora los alumnos de la “Brassavola” van a librar unagran batalla para ampliar el espectro educativo de alumnos en el sector rural porteño con disposición de aprender otro idioma.

“Las clases van a ser servidas por los alumnos de la Brassavola los miércoles y viernes de todas las semanas hasta octubre”. Mario Gonzales, director de la Brassavola.

(Visited 142 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.