Escuela Juan Brooks carece de instrumentos musicales para equipar Banda de Guerra

0 112

Coxen Hole, Roatán

El Sub Director de la Escuela Juan Brooks Omar Rivera dijo que los alumnos comenzaron las prácticas correspondientes para participar en los desfiles de 15 de septiembre desde el 18 de agosto, aunque presentan dificultades por falta de instrumentos musicales para equipar su Banda de Guerra.

“ En este momento estamos presentando serias dificultades con la organización de la Banda de Guerra no por los niños sino por los instrumentos musicales ya que los instrumentos que este centro posee datan de 10 a 15 años y por ende el salitre, la humedad los ha dañado y en este momento no tenemos instrumentos musicales” .afirmo Rivera.

El docente indico que ya se han hechos algunas solicitudes de apoyo, pero que aún no se tiene respuesta.

“Hemos hecho algunas solicitudes pero hasta ahora no hemos recibido ningún tipo de apoyo, estamos preocupados, por lo que quiero aprovechar para hacerle un llamado a la empresa privada y a las personas de buen corazón que puedan colaborar con instrumentos musicales, van a ser bien recibidos en esta institución y vamos a estar sumamente agradecidos”.

Las necesidades más urgentes son dos Bombos número 22 , 2 liras y tambores redoblantes para embellecer lo que será la Banda de Guerra

Rivera comentó que los niños están desmotivados por esta situación ya que los instrumentos viejos no tienen el mismo sonido que tendría un nuevo.

“Los niños carecen de motivación ya que el sonido no es el mismo cuando no se tiene instrumentos nuevos y están un poco desanimados por esa situación”.

A pesar de esta situación Rivera, informo sobre los trabajos de mantenimiento y pintura que está desarrollando la Municipalidad en este centro educativo ya que es un centro que ha educado un sin número de isleños.

El docente felicito a las autoridades municipales por desarrollar este tipo de proyectos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.