Escuadrones de la muerte del Estado están haciendo limpieza social: Zelaya

0 267

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Así de categóricas han sido las declaraciones del ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, al señalar la mañana en el programa Frente a Frente que conduce Renato Álvarez, que los escuadrones de la muerte avalados por el Estado son los culpable de las últimas muertes en el país.

A criterio del ex mandatario, no son maras ni pandillas los que ocasionaron la matanza en la colonia Las Torres de Comayaguela el pasado sábado donde perdieron la vida siete personas.

«No son maras, no son pandillas, como lo está diciendo el informe de la Policía, eso no es cierto, son escuadrones de la muerte los que están mandando a matar y hacer limpieza social en Honduras y eso es un crimen del propio Estado», aseguró Manuel Zelaya.

Agregó «Con la anuencia del Estado, o con la complicidad del Estado, o con la planificación del Estado, eso hay que pararlo en este país», señaló el jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) y principal opositor de Honduras.

Según el expresidente, él estuvo en las Torres y los vecinos de las colonia le manifestaron que quienes realizaron la masacre fueron encapuchados, con AK-47, con chalecos antibalas, con carros de buenos modelos, y que los pandilleros allí están en el lugar.

El exgobernante dijo que tiene suficientes pruebas y evidencias de lo que ha manifestado.

(Visited 134 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.