Escolares desfilan para concienciar sobre la prevención del dengue

0 432

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Alumnos de diferentes centros educativos de la capital hondureña, realizaron este pasado miércoles, un desfile con recorrido por el municipio del Distrito Central, con el objetivo de hacer conciencia a la población en los mecanismos para prevenir el dengue.

Los infantes, desde tempranas horas del día, marcharon por las calles de Tegucigalpa, con pancartas y mensajes alusivos a esa enfermedad mortal, que durante este 2019, ya ha cobrado la vida de unos 117 hondureños.

Asimismo, la Mesa Intersectorial Municipal del Distrito Central, durante esta semana epidemiológica número 35, dio a conocer que se registran 641 casos de dengue no grave.

No obstante, en comparación a la semana 34, dónde se registraron 768 casos, se observa una considerable disminución, de 127 casos, equivalente a un 20 por ciento.

Las autoridades de Salud y demás sectores involucrados en el Sinager, realizan operativos continuos de limpieza y erradicación del mosquito transmisor del dengue, para evitar se den más casos de personas afectadas por esa enfermedad.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.