Escocia cancela la temporada y declara al Celtic campeón 2019/2020

0 285

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Después de la polémica votación de hace unas semanas, la temporada en Escocia ha sido cancelada definitivamente por la pandemia del coronavirus y el Celtic revalida el título de Liga después de que los clubs expresaran de nuevo su postura en una reunión, tal y como comunicó la Scottish Professional Football League.

”La SPFL ha anunciado que, luego de consultar con los 12 clubes de alto nivel, la Junta de la SPFL ha determinado que la Premier League Ladbrokes 2019/20 ha concluido con efecto inmediato. La decisión significa que el Celtic es coronado campeón 2019/20 y el Hearts ha sido relegado al Campeonato Ladbrokes”, manifestó el organismo.

El Celtic de Glasgow era el líder destacado de la Liga cuando la competición se detuvo a mediados de marzo. Pese a ello, el eterno rival de los verdinegros, el Rangers, segundo de la tabla a 13 puntos, protestó por la poca transparencia de los votos anteriores. “La votación ha sido un desastre, hay que abrir una investigación al respecto”, dijo en su momento Steven Gerrard, entrenador de los ‘protestantes’. La propuesta del Rangers no contó con el apoyo del resto del clubs.

”Hubiéramos preferido que la temporada de la liga se desarrollara en campos, estadios y frente a los aficionados”, explicó el presidente de SPFL, Murdoch MacLennan, que no ha podido hacer nada contra el impacto del virus: “La Covid-19 ha causado estragos en las competiciones deportivas en todo el mundo y las repercusiones se sentirán durante mucho tiempo”.

De este modo, en Escocia se sigue el mismo camino que en Bélgica, Francia y en los Países Bajos, dando por acabado el curso en los despachos, aunque en la Eiredivisie se ha dejado el título desierto. En Inglaterra, España e Italia hay un plan para reanudar la competición mientras que en la Bundesliga ya ha vuelto a rodar el balón.

”Las restricciones del Gobierno escocés y la profunda preocupación por la seguridad de los jugadores y los espectadores dejaron al SPFL sin otra opción realista que llamar a la Premier League de Ladbrokes ahora y agradecemos a los clubes de la Premier League por su apoyo en esta decisión”, insistió el dirigente sobre la imposibilidad de volver al verde.

Las plazas definitivas de las diferentes ligas han sido decididas por los puntos por partidos jugados hasta el 13 de marzo.Dundee United, Raith Rovers y Cove Rangers fueron declarados ganadores del Campeonato, League One y League Two y el SPFL liberó pagos de más de 1.8 millones de libras al final de la temporada a los clubes para aliviar su carga financiera.

La primera votación para decidir la Segunda escocesa fue donde se desató la mayor polémica, sobre todo por la postura a favor de la cancelación del Dundee Fc, principal rival del Dundee United, que finalmente ha logrado el ascenso y el título en los despachos. Algunos clubs expusieron en su momento que el voto del Dundee FC, tercero de la tabla, era en su momento contrario a la suspensión. La Vanguardia

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.