Escape de gas habría causado explosión fatal en East Harlem

0 257

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades han confirmado que son dos los edificios en ruinas tras la explosión de origen aún desconocido que se registró cerca de las 9:30 de esta mañana en East Harlem, Manhattan; se trata de las edificaciones 1644 y 1646.

Los Bomberos de la Ciudad de Nueva York actualizaron la cifra de heridos, que aumentó de 11 a 17; cuatro de ellos de gravedad. Preliminarmente se informó que había un muerto, varón, pero más tarde las autoridades corrigieron y añadieron que se trataba de dos mujeres.

Todavía se desconoce cuántas personas exactamente pudieran estar atrapadas entre los escombros. Y es que entre ambos edificios había 39 apartamentos residenciales, varios negocios y una iglesia.

Se supo que al menos 168 personas han quedado sin hogar.

El Alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ofreció una conferencia de prensa en la escena en la cual apuntó que preliminarmente un escape de gas pudo ser el causante de la explosión. Pidió a residentes y otras personas preocupadas por familiares, que llamen al 311 para obtener datos.

Por otro lado, se negó a decir cuántos desaparecidos hay, puesto que falta corroborar la localización de algunas personas. Se comprometió a ofrecer la información más tarde.

Kassandra Santiago, quien reside a una cuadra de los hechos, dijo a EDLP que cuando escuchó la explosión,»tenía miedo, pensaba que era una bomba, fue muy fuerte. Salí inmediatamente a mirar y la policía y bomberos llegaron muy rápido. Ahora cuesta mucho respirar por el aire, por eso tengo la máscara».

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.