“Es una falta de respeto al pueblo hondureño suspender sesión por zafarrancho de Libre”: Yuri Sabas

Tegucigalpa, Honduras

0 343

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras el incidente que se produjo en el Congreso Nacional este martes, el cual puso en riesgo el equipo de votación recientemente reparado, el diputado del Partido Nacional David Chávez pidió disculpas al pueblo hondureño.

“Pido disculpas al pueblo hondureño por este penoso espectáculo –dijo David Chávez, diputado del Partido Nacional-. Llegamos con la intención de presentar varios proyectos importantes para el país, pero los diputados de Libre lo impidieron con este zafarrancho”.

No puede ser que por estas actitudes intransigentes, infantiles, debamos suspender las sesiones. La semana pasada no pudimos trabajar por la falla del sistema de votación electrónico y hoy, cuando nos quisimos poner al día, sucede esto –dijo Chávez.

Hay bancadas que tienen déficit en la producción legislativa, así que no podemos seguir perdiendo el tiempo –señaló Chávez-.

Chávez lamentó que los diputados de Libre recurran por enésima vez a la violencia en lugar de trabajar, tomando en cuenta que, según el informe productividad legislativa de la Fundación Democracia sin Fronteras, su bancada sale “aplazada”, al contrario del Partido Nacional, que es la que más iniciativas y proyectos de ley presentó de 2014 a la fecha.

“El pueblo quiere que los diputados demos el ejemplo y lleguemos a trabajar, a legislar, para eso nos pagan. No es posible que los diputados de Libre lo impidan. Si no quieren trabajar, que se salgan y nos dejen a nosotros continuar con nuestra labor. No hacen, ni dejan hacer. Ni son productivos,  ni dejan que los demás produzcan”, concluyó Chávez.

Por su parte, el diputado liberal, Yuri Sabas, dijo: “Es una falta de respeto al pueblo hondureño suspender sesión por zafarrancho de Libre”.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.