“Es un planteamiento vergonzoso para el gremio médico”: Figueroa sobre la ciber propuesta para atender pacientes

0 362

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, lamentó que el gobierno de la República tenga las intenciones de implementar una aplicación móvil para el sistema sanitario público para atender pacientes.

Figueroa aseguró que ese supuesto plan gubernamental “es un irrespeto a la ética de los médicos”. “Es un planteamiento vergonzoso para el gremio médico”, señaló la presidenta del CMH.

Además, la galena, manifestó que “no nos sorprenden las propuestas del gobierno, ya que no es un menester garantizar la salud a la población, ni respetar los principios de la Constitución de la República y mucho menos el respeto a los derechos humanos”.

Expresó que es un desacierto y un abuso, la propuesta que hiciera el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, en el sentido de atender la salud primaria a través de la telefonía móvil.

“Es imposible atender a la población que sufre problemas de salud, lo más que se puede hacer es dar una orientación, porque por lo demás, esas intenciones están reñidas con la ética médica”, puntualizó Suyapa Figueroa.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.