«Es totalmente falso que reducir gasto en salud y educación sea requisito para un acuerdo con el FMI”: Rocío Tábora

0 272

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, aseguró este martes que es totalmente falso que la reducción del gasto social principalmente en salud y educación sea un requisito para un acuerdo económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De esa manera, la funcionaria salió al paso a la aseveración que en un programa de televisión vertió la presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, quien afirmó que en el acuerdo que se negocia con el organismo multilateral hay una condición de reducir el gasto para los sectores de educación y salud.

En ese sentido, Tábora resaltó que “hay un principio básico en cualquier diálogo y ese es no mentir, es totalmente falso que reducir gasto en salud y educación sea requisito para un acuerdo con el FMI”.

“Yo le quiero decir a la doctora Suyapa que es falto que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional implique reducción del gasto social, si salió una noticia que yo no la he visto, yo le puedo ratificar como miembro del Gabinete Económico y que he estado ahí al frente de las negociaciones con el FMI que eso es totalmente falso”, recalcó.

Añadió que por el contrario, el programa está enfocado en seguir avanzando en el control del gasto para destinarlo al gasto y a la inversión social principalmente en salud y educación y un programa de empoderamiento de las mujeres.

Destacó que se ha hablado con el equipo de Finanzas y se está en la mejor disposición de entrar en un ejercicio participativo del Presupuesto General de la República, abrir los libros porque ahí no hay factores ocultos.

En ese sentido, invitó a Figueroa a entrar en el portal de transparencia de la Secretaría de Finanzas donde hay todo un detalle y en el marco de esa ruta de diálogo, abrir el presupuesto y avanzar para garantizarle al pueblo salud y educación gratuita y con un alto nivel de calidad.

Procesodigital/Diarioroatan

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.