Es necesario crear leyes que agilicen la inversión en Honduras, según presidente de la CCIC

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Karim Qubain, enfatizó en la necesidad de crear leyes que agilicen la inversión en Honduras.

Dijo que la empresa privada desea ser un brazo operativo para avanzar y lograr que crezca la inversión.

En ese sentido, indicó que se requiere decisiones drásticas, fuertes y puntuales de las autoridades para que la inversión sea más ágil y fácil.

“Bajar los trámites municipales y de construcciones que engorrosa la rueda de la economía de las inversiones”, ejemplificó.

Necesitamos poner leyes que sean más accesibles para poder tramitar todo tipo de permisos, agregó Kubain.

Por otro lado, el presidente de la CCIC fue consultado por las medidas de seguridad anunciadas por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad para solventar el problema del crimen organizado en Honduras.

En ese sentido, consideró que es positivo el anuncio del CNDS manifestando que ya era hora que se “amarrara las fajas” para asegurar la seguridad a la población hondureña.

Mencionó que se requiere de seguridad personal y jurídica para invitar a los inversionistas locales y extranjeros y puedan desarrollar empresas y fuentes de empleo.

Asimismo, dijo que hay temas más prioritarios como la protección del Valle de Sula ante las inundaciones que la construcción de una cárcel en la Isla del Cisne.

Creo que el país tiene otras opciones más importantes para desarrollar e invertir como la construcción de represas para proteger a la población del Valle de Sula ante la llegada de las lluvias, expresó.

Expuso que el 25 % del Valle de Sula puede protegerse de las lluvias, pero que es resto de la zona es inundable.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.