“Es mentira y una sinvergüenzada decir que el CN aprobó 250 megas de energía”: Tomás Zambrano a Marlon Tábora

0 317

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Le exigimos una aclaración pública al coordinador del Gabinete Económico –Marlon Tábora–. Aquí está la acta de la sesión del miércoles, que venga a revisar si se ha aprobado algún contrato de energía cómo él denunció. Y después que vaya a los medios a pedir disculpas”.

Contundentes, directas y claras.

Así fueron las palabras del presidente del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, refiriéndose a un

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, desmintió este viernes al coordinador del Gabinete Económico del Gobierno, Marlon Tabora, quien aseguró que en la sesión legislativa del miércoles fue aprobada la compra de contratos de energía eléctrica.

Tábora se refirió a la supuesta compra como “una sinvergüenzada”, a lo que Zambrano respondió: “Sinvergüenza es el que se va a los medios a esparcir una mentira en lugar de aclarar los chismes que le llegan, con los documentos de la Secretaría del Congreso Nacional. No hemos aprobado contratos de energía”.

El tono de las palabras de Zambrano no perdió contundencia, pues también dijo que “Los rumores son llevados por hipócritas y transmitidos por tontos. Un funcionario de su categoría no puede caer en el error basado en chismes por hacer críticas. Debió corroborar la info antes de ir a los medios a insultar al Congreso Nacional. Es falso lo que dijo”.

MENTE CERRADA

La gente que se cree superior al resto –prosiguió Zambrano–, tiene la mente cerrada y la boca muy abierta. El Congreso Nacional, en dos años, sólo ha aprobado treinta megas de energía. No se aprobaron 250 megas el martes como dice Tábora. Los contratos los envía el Ejecutivo, el Congreso Nacional no negocia nada. 

Zambrano, además, señaló que este Congreso Nacional, a diferencia de los anteriores, no ha aprobado contratos de energía.

El también diputado por Valle lamentó que Tábora se haya referido despectivamente al Congreso Nacional como “un grupúsculo”.

“Grupúsculo es al que él pertenece”, respondió Zambrano. “Le quiero recordar que desde hace varios gobiernos del Partido Nacional se ha colocado en los mejores puestos, después de que se burlado de los activistas; pero a veces la gente sin estudios es más inteligente”.

“Tábora, como persona que consideraba serio antes de estas declaraciones, tuvo que preguntarle a la junta directiva del Congreso Nacional, tuvo que haber llamado al presidente, al vicepresidente o a los secretarios y preguntar si era cierto que se aprobaron 250 megas y luego dar una opinión, una vez acreditando y certificando en el Congreso Nacional”, apuntó Zambrano.

LOS DECRETOS APROBADOS

En cuanto a los decretos aprobados el día miércoles 29 de mayo, el primer secretario explico que: “Por la actitud la a bancada de Libre, el Congreso Nacional no se puede detener el trabajo legislativo para aprobar diferentes temas de interés nacional”.

Decretos aprobados el día miércoles 29 de mayo 2019:

1.     El contrato del Registro Nacional de las Personas con Oracle.

2.      La modificación del contrato de Palmerola.

3.     Una reforma al contrato con INVEST a petición de la AMONH.

4.     Préstamo del BID por un monto de 69 millones de dólares para la secretaría de Salud para invertir en los hospitales del país.

5.     Decreto para ampliar el periodo de sesión del Congreso Nacional del pleno hasta el 21 de Junio.

“Es importante aclarar que el Congreso Nacional NO ha  aprobado algún contrato de 250 megas de Energía, todos los contratos de energía son enviados del Poder Ejecutivo, repetimos, que es MENTIRA que el Congreso Nacional aprobara algún contrato de energía”, concluyó Zambrano.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.