“Es lo más inhumano que puede haber”: ataque con bombas molotov que dejó 26 muertos en México

0 367

Ocurrió la noche del martes y causó la muerte a 16 hombres y 10 mujeres, además de que otras 11 personas sufrieron lesiones, informó la Fiscalía General del Estado este miércoles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, de acuerdo con las primeras investigaciones, al bar “llegaron delincuentes, cerraron las puertas de salida de emergencia e incendiaron el lugar”.

“Es lo más inhumano que puede haber el actuar de esta forma”, señaló, al tiempo de solicitar una investigación por parte de la Fiscalía General de la República.

Las autoridades informaron que se sospecha de una banda liderada por Felipe “N”, alias “la Loca”, quien fue capturado por elementos de la Marina en julio, pero liberado pocas horas después de su detención.

López Obrador pidió una investigación de por qué ese hombre quedó en libertad y si hubo algún “contubernio” o algún acto de corrupción en ello.

“Si se detuvieron antes a estas personas y se les dejó en libertad, tiene que justificarse por qué se hizo”, señaló.

Al respecto, la Fiscalía General de Veracruz se deslindó de la liberación y responsabilizó del hecho a su contraparte federal, que presuntamente fue quien procesó a Ricardo “N”. prensalibre

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.