«Es el momento de instalar en el Valle de Sula una Zona Especial de empleo”: Hernández

Yoro

0 446

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los pobladores de los municipios de Villanueva y Santa Cruz de Yojoa en Cortés y El Negrito en el departamento de Yoro desbordaron de emoción al  recibir a su máximo líder el candidato del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, quien les pidió que le permitan llegar a presidencia para masificar el empleo en los próximos cuatro años a través de las Zonas Especiales de Empleo.
Destacó que las Zonas Especiales son “el mecanismo extraordinario para atraer a las grandes inversiones del mundo aquí”, al tiempo que anunció que el 13 de noviembre arribarán al país 30 empresas que han sido invitadas por su gobierno para que participen en el proceso de creación de los mecanismos.
El recibimiento de los pobladores de los diferentes municipios fue efusivo y los ánimos se acrecentaron cuando Hernández les dijo “quiero pedirles su apoyo, su compromiso para que  en los próximos cuatro años me permitan masificar el empleo como nunca se ha visto en esta región de Centroamérica”, palabras que fueron proseguidas de aplausos y gritos de apoyo.
En cuanto al Plan de Desarrollo 20/20, el presidenciable explicó que lo ha priorizado  e incluye los seis sectores de la economía como el agro, la industria, los call´s center, el turismo, construcción de vivienda y la manufactura intermedia, con los cuales se crearán 600 mil empleos.
“Villanueva y el Valle de Sula serán receptores de los beneficios del Plan Honduras 20/20”, dijo Hernández, pero les anunció que “ahora que Honduras va a tener mejor seguridad, que tenemos los mejores niveles de respeto macroeconómico, es el momento de instalar en el Valle de Sula una Zona Especial de empleo para todos ustedes”.
Sin embargo, les indicó que para poner en marcha la generación masiva de empleos, necesita ganar contundentemente la presidencia y eso significa tener mayoría en el Congreso Nacional (CN), por lo que solicitó a los hondureños que voten por la planilla completa.
Pero también les anunció que a Villanueva, llegará en los próximos días un equipo que echará andar la licitación para construir el hospital que ese municipio necesita.
VIDA MEJOR
En El Negrito, Hernández agradeció el privilegio de servirle al país en general, pero también recordó cuando se creó el Programa “Vida Mejor” y les prometió que de continuar siendo presidente, los beneficios llegarán hasta el último rincón de Honduras.
“Hoy les vengo a decir, si el pueblo hondureño, con la voluntad de Dios, me convierten en su presidente en los próximos cuatro años no debe quedar una tan sola familia –que necesite ser atendida¬- sin ser cubierta por el programa Vida Mejor”.
Y muestra de su compromiso es la atención que brindará a 5,000 pobladores de Gracias A Dios, que por años vivieron olvidados, a través de la ayuda humanitaria que les llevará el barco que ayer zarpó para esa región del país.
En torno al agro, el turismo y la construcción de viviendas, el presidenciable les indicó que “si ustedes me dan el respaldo con todos los candidatos a alcaldes, a diputados, quiero que le pongan atención a lo que viene: estamos estructurando un  fondo especial de nueve mil millones de lempiras anuales para que quien quiera cultivar la tierra, el que quiera montar su empresa turística y quiera construir su propia vivienda, le vamos a montar un sistema especial de financiamiento”.
Al tiempo que anunció que “lo que viene en los próximos cuatro años es la masificación del empleo y el agro. Yo quiero que usted tenga un mejor nivel de vida”.
Pero también les destacó los logros obtenidos en materia de seguridad y aplaudió que Honduras ya no es el país más violento del mundo y que en cambio es la nación que más avanza en la región.
En Santa Cruz de Yojoa, el aspirante a la presidencia, agradeció el apoyo brindado durante sus cuatro años de gobierno, pero les indicó que los cambios deben continuar y por esa razón les solicitó que le den licencia para gobernar nuevamente y consolidar los cambios ya iniciados.
(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.