«Es difícil creer en mi verdad y yo lo entiendo»: Natalia Ciuffardi

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Natalia Ciuffardi, ex amante del director del Seguro Social y cómplice del desfalco de esta institución ha ofrecido sus primeras declaraciones a la televisión chilena de haber estado acusada y solicitado su extradición por parte de la fiscalía hondureña.

El pasado 18 de junio juez que conoció el caso del noveno Juzgado de Garantía de Santiago, condenó a cinco años de libertad vigilada a la chilena Natalia Ciuffardi, así como el decomiso de todos los bienes que ella había adquirido en Chile y en Honduras con los dineros del desfalco del IHSS, los que serán rematados para luego ser transferidos los fondos a las autoridades hondureñas.

Ciuffardi en conversación exclusiva con el medio Chilevisión, alegó inocencia y reveló que ha sufrido mucho por el delito que se le acusa, el cual fue llevado a cabo por Mario Zelaya.

La mujer chilena fue acusada de haber sido cómplice en el latrocino del Seguro Social en por lo menos 22 millones de lempiras, pero durante la entrevista alegó inocencia y que desconocía que ya su nombre era mencionado por los medios hondureños ante este enorme desfalco.

«Duele mucho y no pensaron en lo que venia detrás de mi… un bebé (hijo de Zelaya con ella)», aunque dijo que no le importaba que hablaran de ella en Honduras.

Dice que se enteró del escándalo en el que estaba involucrada al recibir un mensaje de WhatsApp de una niñera que tuvo cuando estuvo en el país ya que Zelaya luego de conocerla en la nación sudamericana se la trajo a vivir un tiempo con todos los lujos en Honduras.

Al mismo tiempo le contó al citado medio que ella se sorprendió por los lujos con lo que Zelaya la impresionaba al darle viajes en primera clase, vehículos, guardaespaldas y niñera para su hijo.

También reveló que cuando las autoridades chilenas la detuvieron estaba muy nerviosa al no saber si iba ser extraditada y que de haber sabido que si el exdirector del IHSS estaba haciendo desfalcos jamas hubiera puesto las propiedades a su nombre. «Es difícil creer en mi verdad y yo lo entiendo, que con toda la plata y las cosas que yo tenia es difícil de creer que soy inocente», dijo Ciuffardi en medio del llanto.

A lo referente que todo lo que se decomisó en Chile se subastará para enviarlo a Honduras es injusto por haber un hijo de por medio y que era el deber de Zelaya proveer y se interrogó ¿que pasará con la pensión alimenticia? dando a entender que el dinero que le envió era de su propiedad y su abogado Aldo Duque dijo que no es justo devolver algo que ella no tenia nada de responsabilidad, pero que la libertad de su defendida no tiene precio.

Cuando se le consultó que le diría a Zelaya respondió que le haría muchas preguntas como ¿porqué le hizo esto?

A continuación vea la entrevista realizada por Chilevisión:

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.