«Es decisión del ciudadano si quiere votar por todos los del partido»: JOH

0 704

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al ser consultado sobre la posición de otros partidos políticos de impugnar la raya continua en la papeleta, luego que así fuera aprobado por el Consejo Consultivo, el candidato del Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, indicó que en un proceso electoral debe primar “el respeto al ciudadano y cómo quiere votar”.

Además añadió que entre más se  facilite al votante el proceso de ejercer el sufragio,  más se fortalece la democracia en el país.

“Por qué puede ser problema si alguien quiere votar por un diputado de un partido, dos o tres o todos, es la decisión de un ciudadano, por qué se le va a limitar”.

“Si alguien quiere votar solamente por uno de un partido, también se vale, es  la decisión del ciudadano, pero si quiere votar por todos los de un partido, por qué no se le puede facilitar al ciudadano, esa es la democracia”, dijo Hernández.

Hernández manifestó que “yo creo que lo que debe prevalecer es el espíritu del legislador, yo fui legislador cuando se aprobó la ley electoral y siempre se privilegió lo que le fuese más fácil al ciudadano para votar”.

Destacó que “es impresionante como en países como Colombia, El Salvador, Nicaragua, Ecuador en Europa, la forma de votar es una línea que atraviese todas las casillas de los aspirantes, eso no quiere decir que los ciudadanos que quieran votar por uno de un partido u de otro no lo puedan hacer”.

Hernández indicó que “cada quien, en una campaña, tiene derecho a hacer sus planteamientos, pero es el pueblo hondureño quien debe evaluar qué es lo que valora y que no y cómo lo hace”.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.