Es acreditado Claudio Salgado como nuevo embajador de Venezuela

0 36

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El embajador designado de la República Bolivariana de Venezuela, Claudio Sandoval, comenzó la jornada de acreditaciones ante el pueblo y gobierno de Honduras, comenzando con la presentación de copias de estilo a la ministra de Relaciones Exteriores, María Dolores Agüero, informó la cancillería.

Sandoval se tituló de abogado en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, posee un postgrado en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad de Leiden, Holanda. Además tiene una maestría en derecho de la Georgia State University de los Estados Unidos de América.

Entre otros cargos, se ha desempeñado como consultor del Banco Mundial en proyectos de reforma judicial, Estado de Derecho y Justicia en América Latina.

Además, ha escrito libros y ensayos especializados en materia jurídica y política y ha dictado conferencias internacionales en materia de liderazgo emergente, democracia y derechos humanos.

El gobierno de Honduras otorgó el pasado 31 de enero el beneplácito al embajador Sandoval como representante diplomático del gobierno del presidente Encargado, Juan Guaidó.

Honduras y la República Bolivariana de Venezuela establecieron relaciones diplomáticas el 16 de noviembre del año 1906.

En la audiencia también participaron, la subsecretaria para Asuntos Consulares y Migratorios, señora Nelly Karina Jerez; la subsecretaria para Asuntos de Cooperación y Promoción Internacional, señora Norma Cerrato y la directora de Política Bilateral, señora Aracely Banegas Alfaro.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.