Erling Haaland, el gigante del Borussia Dortmund

0 288

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Se formó en el Bryne FK de Noruega y en 2018 fue transferido al Red Bull Salzburgo, hexacampeón de la Bundesliga de Austria.

Su nombre quedó grabado en la historia de los mundiales juveniles gracias a la histórica goleada de Noruega ante Honduras en la Copa del Mundo Sub 20, en la que anotó nueve de los 12 goles que el conjunto noruego le propinó a los centroamericanos en un encuentro válido por la fase de grupos de la competición.

Lleva 39 goles en la temporada (un grito cada 39 minutos) y 10 goles en 7 partidos en la presente Champions League.
Erling Braut Haaland se transformó en la sensación de la Liga de Campeones de Europa. Sus dos conquistas en la victoria del Borussia Dortmund ante el PSG por la ida de los octavos de final dieron la vuelta al mundo y ofrecieron una prueba de lo que puede aportar en el área y fuera de ella.

Fue el conjunto alemán quien les ganó la pulseada al Real Madrid, Barcelona, Juventus y Manchester United. Aunque Ole Gunnar Solskjaer, el entrenador de Los Red Devils en la actualidad, fue el director técnico que le dio la primera gran oportunidad en el fútbol al joven Haaland, él decidió ir a Alemania y declaró: “Tuve intensas conversaciones con la dirección del club y la dirección deportiva, en especial con Hans-Joachim Watzke, Michael Zorc y el entrenador Lucien Favre.

Desde el principio quise absolutamente unirme al club”. La cotización con la que se especulaba en el entorno del jugador se aproximaba a los 100 millones de euros, pero tras semanas de idas y vueltas el Dortmund le pagó 21 millones de euros al Red Bull Salzburgo por su ficha y el delantero firmó contrato hasta junio de 2024.

En la actualidad, el noruego cuenta con cifras impresionantes, en 100 partidos oficiales ha marcado 60 goles. En cinco partidos en la Bundesliga alemana ha realizado ocho goles, solo en el encuentro por la jornada 21 contra el Bayer Leverkusen no marcó.

Se encuentra en la cima de los máximos goleadores de la presente Liga de Campeones superando a figuras como Harry Kane, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y solo igualado por Robert Lewandowski, ambos cuentan con diez goles en el certamen.

Nacido en Leeds, Inglaterra, la historia de Haaland con el fútbol tuvo conexión directa por su progenitor. Alf-Inge, el padre de Erling, también fue futbolista profesional en la Premier League, el papá de la nueva sensación del fútbol europeo jugó en el Nottingham Forest, el propio Leeds, en el Manchester City y en el 2003 anuncio su retirada.

Con 1.94 metro y una velocidad impropia para su talla, Erling va camino a superar a su padre subido a la prepotencia de su talento.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.