Ericka Urtecho señala que ningún funcionario público debe llamar a la violencia

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del Partido Liberal de Honduras, Ericka Urtecho, expresó un contundente rechazo a las declaraciones de Mario Moncada, titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor), quien instó a los militantes oficialistas a recibir con un guarizama (machete) en mano a los políticos liberales que lleguen a hacer proselitismo político.

En sus declaraciones, Urtecho enfatizó que la bancada del Partido Liberal rechaza vehementemente cualquier llamado a la violencia.

“Nunca será el camino, con intolerancia no se hace democracia, ni con mensajes de odio, ni con amenazas se hace patria”, afirmó la parlamentaria liberal.

Urtecho insistió en que Moncada debe retractarse y recordó que ningún funcionario público debe promover la violencia o difundir mensajes de odio.

«Don Mario Moncada debe retractarse, no debe llamar a la violencia, ningún funcionario público debe llamar a la violencia, ningún funcionario público debe tener este tipo de mensajes de odio», aseveró con firmeza.

La diputada subrayó la importancia de la tolerancia en un estado democrático, definiéndola como el respeto a las ideas y prácticas ajenas, incluso cuando estas sean contrarias a las propias.

Además, hizo un llamado a la paz y a la no confrontación, resaltando que la sociedad hondureña necesita paz y que confía en que la población rechazará la apología del odio promovida por Moncada, cuyo mensaje se hizo viral en las redes sociales.

Ericka Urtecho concluyó con una reflexión sobre la necesidad de mantener un discurso de paz y respeto en la política, destacando que solo así se puede construir una verdadera democracia en Honduras.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.