Erick Rodríguez: «Mis actuaciones como magistrado del TSE son totalmente imparciales»

Tegucigalpa, Honduras

0 513

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Mi actuación y mis posiciones en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) son imparciales y con ello no perjudico al Partido Liberal”, aseguró el magistrado del organismo electoral, Erick Rodríguez.

“Mis actuaciones como magistrado del TSE son totalmente imparciales y por eso en ningún momento perjudico al Partido Liberal, ni otra agrupación política, porque simplemente actuamos y procedemos de conformidad a Ley”.

“Así que yo actúo como juez electoral y voy a seguir actuando de manera imparcial, porque no estoy tomando decisión por un partido, sino que la estoy tomando por Honduras, que necesita la paz y tranquilidad”.

“Porque yo siempre he sido una persona con convicciones y por eso no me salí o abandoné al Partido Liberal durante la crisis política del 2009, cuando varios miembros se salieron de la institución”.

“En consecuencia yo dije que defiendo mi institucionalidad y defiendo a los liberales y por eso estuve en contra del golpe de Estado, en contra de la destitución del Fiscal General de la República, en contra de la reelección presidencial y en contra de la línea continua”.

El magistrado se pronunció en esos términos a raíz de los cuestionamientos que le hizo el secretario de Información Política, Enrique Ortez, por oponerse al sistema de “Conteo Rápido”, que propuso el Partido Liberal para los comicios del 26 de noviembre.

Sobre el particular, Rodríguez dijo: “Ya me habían dicho que me iban a tirar los perros a ladrar, lastimosamente me tiraron chihuahuas”.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.