Equipo naval hondureño fortalece operaciones en espacio marítimo nacional

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Entrenamientos para enfrentar amenazas de narcotráfico, terrorismo, piratería y tráfico de personas son parte de los ejercicios aeronavales Unitas 2016, en los que participan por cuarta vez consecutiva miembros de la Fuerza Naval de Honduras, a bordo de la Lancha Patrullera Tegucigalpa, en la república de Panamá.

Después de una semana de navegación por el Océano Atlántico, la Guardacostas Tegucigalpa arribó a Colón, Panamá. La Patrullera está diseñada para misiones de mar adentro a alta velocidad, consta de 106 pies de eslora y permite velocidades que exceden los 20 nudos con capacidad de 18 tripulantes.

Durante el ejercicio marítimo, los navales que representan a Honduras pondrán en práctica su habilidad e interoperabilidad, donde se evaluará su nivel de respuesta frente a los problemas que aquejan a la región latinoamericana.

Los ejercicios también implican operaciones de interdicción marítima, búsqueda y rescate, atención de emergencia y desastres naturales.

La Secretaría de Defensa Nacional apoya estas prácticas que vienen a reforzar las capacidades de trabajo en equipo por parte del recurso humano de la Fuerza Naval, asimismo continúa con el proceso de repotenciación de equipos navales para fortalecer las operaciones en el espacio marítimo nacional, a través del escudo marítimo que combate el narcotráfico y crimen organizado.

Un total de 13 países participarán en el evento, ocho de ellos con medios navales y aéreos como Panamá, Estados Unidos, Honduras, Chile, México, Colombia, El Salvador y Perú; y otros cinco como observadores que serán Guatemala, Costa Rica, Reino Unido, Belice y República Dominicana.

La operación Unitas es un ejercicio marítimo anual internacional de mayor trascendencia a nivel latinoamericano, de naturaleza multinacional, que se lleva a cabo del 18 al 28 de septiembre.

Esta es una oportunidad para ejercitarse en técnicas de guerra convencional, fomentar la confianza entre las Fuerzas Militares de las Américas, identificar desafíos comunes a la seguridad hemisférica y prepararse para la defensa del continente ante amenazas como el narcotráfico.

Los ejercicios Unitas son realizados anualmente por la Armada de Estados Unidos, en conjunto con otras armadas latinoamericanas.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.