Equipo de jóvenes isleñas ganan la Copa Inter 2019 de voleibol de sala

Sandy Bay, Roatán

0 532

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El equipo de Roatán denominado ‘‘Jaguars’’ en su primera participación y como invitadas especiales lograron ganar el primer lugar del torneo ‘‘Copa Inter 2019’’ de voleibol de sala categoría Sub-21 organizado por la Escuela Internacional Sampedrana (EIS).

Calendario oficial de la Copa Inter 2019 que se desarrolló el pasado 19 de enero.

El torneo femenino se llevó a cabo con cinco equipos a nivel nacional, uno de Puerto Cortés, uno de La Ceiba, dos de San Pedro Sula y Jaguars representando a Islas de la Bahía.

Este es un torneo que se organiza cada año como fogueo, porque luego se viene una competición de escuelas bilingües a nivel centroamericano.

El entrenador de Jaguars, Willy Vega, expresó a Diario Roatán la emoción que representó lograr ganar dicha competición por primera vez.

‘‘Para la isla siempre es algo alegre, porque somos un equipo pequeño y estos últimos cuatro años ya somos reconocidos a nivel nacional con el mismo grupo de niñas desde 14 años y ahora la mayoría con 18 y 19 años de edad’’ manifestó Vega.

Cabe mencionar como orgullo para Roatán que la mayoría de las señoritas participantes son originarias de la comunidad de Sandy Bay y otras dos de West End.

Asimismo, Vega mencionó que este equipo está formado hace seis años y lo fundó la deportista, Giselle Brady, mientras él lleva cuatro años formando a las jóvenes isleñas.

Te puede interesar: Isleñas Damara Hynds y Giselle Brady representan a Honduras en Colombia

De igual forma, el entrenador del equipo señaló como surgió la idea de participar en la Copa Inter 2019.

‘‘Nosotros es la primera vez que participamos y surgió la invitación luego de que nos vieran en un torneo nacional donde quedamos en tercer lugar con un equipo juvenil sub-21’’ destacó.

Por otro lado, aunque la fundadora del equipo es Brady, durante los cuatro años que lleva el entrenador, afirmó sentirse como todo un isleño.

‘‘Soy sampedrano, pero los muchachos de la isla ya me han adoptado’’ aseguró.

Entrenamientos en Roatán

El deporte se practica en la isla una vez por semana debido a que la mayoría de las deportistas también pertenecen al equipo de voleibol de playa.

Para las niñas que deseen ingresar al equipo deben entregar su partida de nacimiento, es gratuito así que solo necesitan el permiso de los padres y la regla más importante, que todas las niñas sean estudiantes de algún centro educativo.

Los horarios de entrenamiento son:

  • Voleibol de playa se practica lunes, miércoles y viernes a las 4:00pm en la cancha de West End.
  • Voleibol de sala se practica cada viernes a las 6:00pm en la cancha de Sandy Bay, adicionalmente cuando se acerca las fechas de un torneo se practica hasta tres veces por semana en el Instituto Santos Guardiola.

Datos

Próximamente en semana santa el equipo de Jaguars participará en un torneo centroamericano de voleibol de sala en marzo de este año.

Además, el equipo de voleibol de playa competirá en un torneo durante semana santa en Puerto Cortés donde las niñas de Roatán llevan cuatro años seguidos en primer lugar del ranking nacional con participantes que ya obtuvieron medalla de plata en juegos centroamericanos.

BL/Diario Roatán

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.