Equipan con vehículos a FFAA para patrullar en rutas de transporte urbano

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el propósito de reforzar la logística de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) el presidente Juan Orlando Hernández entregó 158 unidades de transporte para que sean utilizados por la Policía Militar del Orden Público con el fin de combatir la criminalidad en el país.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para entregar a las Fuerzas Armadas un lote de equipo”, comenzó diciendo el Presidente Hernández. “Hemos tenido una jornada interesante y muy importante con los oficiales de las Fuerzas Armadas. Hemos hablado un poco de la revisión del año y de lo que esperamos al concluir el 27 de enero, que sería el primer año de la Operación Morazán”, expresó.

“Hemos avanzado de manera importante, pero obviamente hay mucho por hacer”, indicó para luego confirmar que la compra de este nuevo equipamiento se ha realizado con fondos provenientes de la tasa de seguridad.

NUEVAS MOTOCICLETAS

Por otra parte, Hernández Alvarado reconoció que las nuevas motocicletas servirán para estar de cerca con el transporte público. Asimismo, explicó que para el siguiente año reforzarán a la Policía Nacional.

”Es importante que sepan que este lote de motocicletas se utilizarán entre la capital, san pedro sula, la ceiba, para el tema de seguridad en transporte. Este es un vehículo muy versátil que nos puede permitir estar acompañando la mayor parte de la ruta de transporte”, apuntó Hernández.

“Estas máquinas inmediatamente van hacer parte del equipo, nos va a permitir estar en estas navidades y principios del año, teniendo ya esta ruta que es un compromiso”, reiteró.

“Seguimos equipando las instituciones y de igual manera el próximo año vamos a empezar a equipar a la policía nacional y a las unidades de investigación, inteligencia, ministerio público. De igual manera, se están fortaleciendo así como con los jueces nacionales para esta lucha por recuperar la paz y la tranquilidad en el país”, concluyó.

DATOS

Camiones administrativos 28

Camiones para transporte 3

Vehículos pick up doble cabina 18

Vehículos pick up cabina sencilla 9

Motocicletas 100

Total 158

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.