Epidemiólogo Kenneth Rodríguez afirma que casos de Hongo Negro van en aumento

0 66

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El epidemiólogo, Kenneth Rodríguez, recordó que los casos de hongo negro en Honduras van en aumento y mantienen alertadas a las autoridades de Salud, quienes han reportado 41 casos en un año, de los cuales 22 han fallecido.

De acuerdo con el experto, es posible que cientos de personas se contagien de esta enfermedad. Sin embargo, hay un grupo determinado que está más propenso a contraer el hongo negro.

“Considero que esta debe ser una situación de alarma y no solo para las personas que padecen o han padecido de COVID-19, sino que para otro segmento poblacional”, manifestó el médico para Noticieros Hoy Mismo.

En ese sentido, explicó que las personas que tienen su sistema inmunitario afectado son las más propensas a contagiarse con este hongo.

Entre las personas propensas a contagiarse están los diabéticos, personas con cáncer, pacientes con VIH/sida, aquellas personas que padecen de leucemia y pacientes postcovid que son tratados con una cantidad fuerte de esteroides.

Asimismo, deben cuidarse aquellos pacientes que están con tratamientos prolongados con antibióticos, ya que estos debilitan su sistema inmunitario y los hacen muy propensos a adquirir el hongo negro.

Cabe señalar que, la Mucormicosis no es una enfermedad nueva o que acaba de llegar a Honduras, pero en los últimos meses se ha registrado un incremento de casos vinculados al COVID-19.

Según registros sanitarios, en Honduras existen antecedentes de la presencia del hongo Mucor desde hace 40 años, pero las autoridades se muestran alarmadas ante la cantidad de casos que están asociados al coronavirus y problemas crónicos.

En 2021 se reportó la muerte de 12 hondureños debido a la infección, lo que supone una letalidad del 50 por ciento, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.