Envío de remesas familiares creció 3.76 %

0 234

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Fuentes oficiales informaron este día que el envío de remesas familiares de hondureños que viven en el exterior, principalmente en EE.UU., creció 3,76 % en comparación al periodo de 2013.

Según las autoridades correspondientes manifiestan que más de un millón de hondureños viven legal o ilegalmente en Estados Unidos, de donde procede el grueso de las remesas, y los demás, principalmente, en Canadá, España, México e Italia, entre otros países.

Entre enero y febrero de este año llegaron al país centroamericano 454,9 millones de dólares en remesas, según un informe preliminar del Banco Central de Honduras (BCH).

En el mismo periodo de 2013, las remesas sumaron 438,4 millones de dólares, lo que representa 16,5 millones (3,76 %) menos a lo reportado en el primer bimestre de este año, detalla el informe.

En 2013, los inmigrantes hondureños enviaron al país centroamericano 3.120,5 millones de dólares en remesas familiares, montó superior en 7,9 % al de 2012, cuando se recibieron 2.891,8 millones de dólares, según el BCH.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.