Envió de remesas aumentaría en unos 200 millones de dólares al cierre del 2017

0 491

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista, detalló que el envió de las remesas familiares en 2017 aumentará en un 14 por ciento.

Las remesas pasarán a generar un ingreso al país de cuatro mil 200 millones de dólares, unos 200 millones de dólares más en relación al año 2016, explicó el funcionario.

Por lo que se espera que en el próximo mes de diciembre el envío de remesas aumente, recordó que tradicionalmente en dicho mes incrementa el ingreso de fondos.

Recordó que en el año 2016 solo en el mes de diciembre a diario se recibían 11 millones de lempiras en remesas y para este periodo de navidad se espera recibir 12 millones a diario.

El máximo representante del BCH, resaltó que los hondureños buscan enviar aún más fondos a pesar de las amenazas del Gobierno del Presidente Donald Trump.

Finalmente manifestó que el envió de remesas es importante para la economía de Honduras, por lo que se mostró contento por la ampliación por seis meses más el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) que acoge a más de 57 mil hondureños.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.