Enviarán a Panamá unas 75 muestras para verificar si la variante Ómicron ya circula en Honduras

0 198

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La portavoz de Colegio de Microbiólogos de Honduras, Miriam Aguilera, dijo que enviarán a Panamá unas 75 muestras para poder verificar si ya circula la variante Ómicron en el país.

Indicó que “lo que se hace es que de las personas que fueron diagnosticadas como positivas con la prueba PCR, se toman muestras de todos los departamentos para obtener una muestra representativa y luego solo queda esperar la conformación”.

Manifestó que ya podría haber casos de la variante en el país, hay que recordar que antes que las variantes sean descubiertas las personas están viajando por eso no se descarta la posibilidad que ya hayan entrado algunos casos al país.

Aguilera agregó que la rapidez con la que las pruebas puedan regresar depende si el instituto en Panamá tiene mas pruebas, aunque Centroamérica tiene prioridad en estos casos.

Finalmente dijo que “esperamos que no demoren tantos los resultados porque todos los países están es estricta vigilancia sanitaria y necesario que se pueda comparar si ya existe en el país.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.