Envían propuestas de reformas a la Ley del Sistema Penitenciario Nacional

0 84

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), dio a conocer que, hicieron formal entrega al titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, de una propuesta de reformas a la Ley del Sistema Penitenciario Nacional del país.

En ese sentido, la MACCIH, envió las propuestas con base en a los artículos 6.1, 6.1.1 y 6.1.4 del convenio de creación de la dicha Misión internacional, para impulsar recomendaciones identificadas en el informe de Evaluación del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, detallaron que las recomendaciones son con el objetivo de apoyar el fortalecimiento del sistema penitenciario y por el ende el Sistema de Justicia Penal, en la lucha contra la corrupción y la impunidad en aras de lograr un mecanismo que se respete.

Los comentarios entregados al CN, contienen observaciones y recomendaciones a la solicitud de reforma a la Ley del Sistema Penitenciario Nacional introducida por el Poder Ejecutivo, el pasado 8 de octubre ante el Hemiciclo Legislativo.

Para finalizar, apuntaron que es oportuno que ese documento pueda ser analizado y sus recomendaciones evaluados, como parte integrante del dictamen que, para el inicio de las discusiones de rigor, comenzarán a realizarse en ese tema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.