Envían insumos, material médico y sacos de alimentos al Litoral Atlántico

0 300

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), constataron que a través de COPECO y SEDIS y por instrucciones del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se realizan varias entregas de diferentes insumos, material quirúrgico y sacos de alimentos a los departamentos que forman parte del Litoral Atlántico del país, para prevenir y contrarrestar la pandemia del COVID-19 y evitar la proliferación de este terrible Virus en Honduras.

Entre las zonas beneficiadas se encuentra el departamento de Atlántida que recibió insumos como gel antibacterial, mascarillas, sacos de alimentos que ya fueron distribuidos en varias zonas entre ellas el Hogar de ancianos Divina Providencia y a familias de escasos recursos de la zona, además en Colón también ya se entregaron insumos, material quirúrgico y un primer lote de Sacos de alimentos.

Asimismo en el departamento de Gracias a Dios llegaron insumos y equipo médico para el Hospital Regional de Puerto Lempira esperando en los próximos días se entregue un lote más y se dé respuesta a algunas solicitudes de necesidades en este sector, también en Islas de la Bahía a la regional de salud han llegado insumos de limpieza para combatir esta pandemia y se esperan lleguen más.

“Estamos entregando provisión y material higiénico para los sectores más necesitados, pero queremos hacer un llamado a la población para que se queden en sus casas y no salgan, deben seguir las instrucciones del SINAGER, es la única manera de evitar el contagio», señaló el Ministro de INSEP, Roberto Pineda.

Tenemos instrucciones precisas del mandatario Hernández de atender a los miles de hondureños de estas zonas más vulnerables, después de conocer los hallazgos, acciones y necesidades en torno a la pandemia del COVID-19, agrego el funcionario.

En este mismo sentido el titular de Insep, se trasladó a la ciudad de La ceiba para conocer Insitu las necesidades prioritarias del sector salud en la zona, en torno a esta epidemia, también se hizo presente a las instalaciones de COPECO en San Pedro Sula y Tegucigalpa para coordinar las entregas de más insumos para los departamentos de Atlántida y Gracias a Dios que próximamente serán entregadas.

Las acciones se realizan de acuerdo a la información que maneja el Gobierno para contrarrestar el Covid-19 en las zonas antes mencionadas, ya que estos 4 departamentos son coordinados por el titular de Insep.
De igual forma se socializa el Plan de Acción inmediata y la información oficial que emite el Gobierno a diario, especialmente con los grupos más vulnerables como ancianos de la tercera edad, grupos con capacidades especiales, niños y población en general para concienciar a la población en tomar las medidas preventivas para evitar la propagación de esta pandemia mundial.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.