Envian al CN solicitud para la revisión del artículo 332 del Código Penal

0 179

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo de Defensa y Seguridad decidió este lunes enviar al Congreso Nacional una solicitud para la revisión del artículo 332 del Código Penal y una revisión a la normativa del sistema penitenciario.

El presidente Juan Orlando Hernández, dijo que ya se está finalizando la propuesta para que sea revisada toda la normativa para el sistema penitenciario.

«Es sumamente complejo, difícil ser efectivos cuando se tiene que pasar por una grupo, una especie de directiva o comisión para ver si se traslada o no a un privado de libertad de una celda a otra o a otro centro penal», dijo el gobernante.

El presidente Hernández añadió «estaré remitiendo también al Congreso Nacional una reforma para que el que esté privado de libertad pueda realizar trabajos que le permitan reflexionar, estar ocupado y canalizar su talento. Habrán otros que por su grado de peligrosidad no haya forma, también los necesitamos tener aislados por determinado tiempo que garantice a los operadores de justicia que no estarán conspirando contra el Estado».

El mandatario detallo que ya se ha hizo un análisis del primer año de trabajo de la Operación Morazán que ejecuta la Fuerza de Seguridad Interistitucional (Fusina) junto a los operadores de justicia. «Avanzamos pero aún falta mucho», reconoció el gobernante.

De igual forma señaló que la aplicación del artículo 332 del Código Penal sobre la Ley Antimaras no responde a la realidad por lo que solicitarán al Congreso Nacional las reformas necesarias.

Finalmente el mandatario apunto que siguen luchando por recuperar la paz en el país aunque hay amenazas de grupos criminales.»Seguiremos de frente luchando por la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño. Seguimos con toda determinación a pesar que grupos criminales y sus afines quieren detener las fuerzas del Estado con campañas y amenazas», concluyo.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.