Envían a juicio oral al Pastor Roy Santos por la supuesta discriminación a pueblos indígenas

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El pastor evangélico Roy Fredy Santos Castellanos se enfrentará a un juicio oral y público tras ser acusado por el delito de incitación a la discriminación en perjuicio de los pueblos indígenas.

La decisión fue tomada luego de que el Ministerio Público formalizara la acusación y el juez dictara auto de apertura a juicio en la audiencia preliminar.

El incidente que ha llevado a Santos Castellanos ante la justicia ocurrió el 24 de marzo de 2022. Durante un programa radial, el pastor hizo declaraciones controvertidas en relación a la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, afirmando que «los chamanes satánicos de los indígenas están ahí haciendo sus rituales y le entregan un bastón ocultista, entonces ahí lo que le entregó fue su gobierno, su familia en manos del maligno».

Estas declaraciones motivaron a la Fiscalía Especial de Protección a las Etnias y Patrimonio Cultural (FEP-ETNIAS/PC) a presentar un requerimiento fiscal contra Santos Castellanos en junio de 2022.

La Fiscalía lo acusa de ser responsable del delito de incitación a la discriminación, conforme al artículo 213 del Código Penal de Honduras.

El Ministerio Público se muestra confiado en que podrá acreditar sus pretensiones en el juicio, esperando lograr una sentencia condenatoria contra el pastor Santos.

Mientras tanto, el imputado se encuentra bajo medidas distintas a la prisión preventiva, a la espera de las audiencias previas al juicio oral y público, donde se determinará su culpabilidad o inocencia.

Este caso ha suscitado gran interés y debate en la sociedad hondureña, destacando la importancia del respeto y la protección de los derechos de los pueblos indígenas, así como las responsabilidades y límites de la libertad de expresión.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.