Enviado especial del Departamento de Estado por los DDHH y alcalde de California visitan Honduras

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Randy W. Berry, el primer Enviado Especial del Departamento de Estado de los Estados Unidos por los Derechos Humanos de la Comunidad LGBTI, y el Dr. Robert Garcia, Alcalde de la Ciudad de Long Beach, California, estarán en Honduras para participar en la Conferencia “Encuentros de Liderazgos Políticos LGBTI de América Latina y el Caribe” que se estará llevando a cabo los días 2 y 3 de Octubre de 2015 en Tegucigalpa. La conferencia se enfocará en la participación política de la comunidad LGBTI.

La visita a Honduras del Enviado Especial Berry el 1 de octubre, y la del Alcalde Garcia del 30 de septiembre al 3 de octubre se centrará en su magistral participación en la Conferencia Encuentros de Liderazgos Políticos LGBTI que es organizada por Asociación Jóvenes en Movimiento (AJEM), Corporación Caribe Afirmativo, Hivos, y el Gay & Lesbian Victory Institute.

Durante su estadía en el país, el Enviado Especial Berry también se reunirá con líderes del gobierno, la sociedad civil y organizaciones que promueven los derechos humanos de la comunidad LGBTI. El Enviado Especial buscará un entendimiento más profundo de la situación de los derechos humanos de las personas LGBTI en Honduras y los esfuerzos del Gobierno para proteger sus derechos y ampliar las oportunidades para la inclusión social de la comunidad LBTBI.

Por su parte, el Alcalde Garcia visitará un Centro de Alcance en Chamelecón para conocer de primera mano uno de los muchos programas financiados por el gobierno de los EE.UU en Honduras enfocados a la prevención de la violencia. Ya que el señor García es el alcalde de una ciudad anfitrión de uno de los puertos más grande del mundo, el también realizará una visita de cortesía al Puerto en Puerto Cortes, en donde realizará un recorrido por las instalaciones. En San Pedro Sula, el Alcalde García también conocerá los alcaldes de Puerto Cortés, San Pedro Sula, La Lima, y Tela, en una reunión en la que compartirán ideas de gobernanza municipal.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.