Entusiasmo en la Joya de los Lagos por 43° edición de Honduras Actívate

Los Naranjos (Peña Blanca, Cortés), Honduras.

0 654

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los pobladores de las comunidades que integran el Distrito Turístico la Joya de los Lagos esperan con entusiasmo la cuadragésima tercera jornada del programa presidencial Honduras Actívate, que se celebrará el próximo domingo 24 de junio a partir de las 6:00 a.m.

Desde que la actividad, que promueve los hábitos y estilos de vida saludables a través de la actividad física y la buena alimentación, fue anunciada por la coordinación nacional de Honduras Actívate, los pobladores de Santa Cruz de Yojoa, San Francisco de Yojoa, San Antonio, en Cortés; Taulabé, en Comayagua; y San Pedro de Zacapa y Las Vegas, en Santa Bárbara, unieron fuerzas para hacer los preparativos necesarios.

Cuadrillas de limpieza, integradas por vecinos, empresarios de la zona y personal del programa presidencial Chamba Comunitaria de los tres departamentos, han dado mantenimiento a los senderos que usarán los participantes el próximo domingo, durante la carrera de fondo y senderismo.

Las autoridades edilicias de los seis municipios que integran el recién creado Distrito Turístico Joya de los Lagos han dicho presente a la jornada que será encabezada por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, el principal promotor de Honduras Actívate.

El gobernador político de Santa Bárbara, Wilman Pineda, afirmó que la realización del programa Honduras Actívate dará a conocer aún más esta zona turística y que esperan que tanto hondureños como extranjeros sean motivados para conocer este lugar rico en fauna, vegetación y paisajes naturales.

Por su parte, el alcalde de San Pedro de Zacapa, Martín Vásquez, dijo que la Joya de los Lagos es una zona con mucho potencial turístico y lo que necesita es este tipo de impulsos, como el que realiza el presidente Hernández al llevar esta actividad a Los Naranjos, que vienen a promoverla y a dar a conocer la otra parte del Lago de Yojoa, que va más allá del paisaje que se observa desde la carretera CA-5.

Honduras Actívate

El programa Honduras Actívate posiciona al presidente Hernández como uno de los grandes promotores de la actividad física diaria, lo que lo ha convertido en un ejemplo para el mundo.

Desde las primeras ediciones de la iniciativa, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) ha acompañado el programa y destacado que el mandatario hondureño es uno pionero en dar un ejemplo de vida saludable por sí mismo a su población.

Desde el 12 de abril de 2015 se han realizado 42 jornadas de actividad física en diferentes puntos de la geografía hondureña encabezadas por el presidente Hernández, seis jornadas especiales y nueve jornadas nacionales donde se han activado de manera simultánea distintas ciudades en todo el país.

En todas esas jornadas de Honduras Actívate se han promovido ante miles de personas la actividad física y la buena alimentación como las mejores tácticas a la hora de prevenir enfermedades no transmisibles como la diabetes, la hipertensión o la insuficiencia renal, entre otras.

Este domingo 24 de junio toca el turno a la Joya de los Lagos, una región turística que fue creada recientemente por iniciativa del mandatario y que busca llevar desarrollo a la población de las comunidades que lo integran.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.