Entregarán premio a estudiante universitario por crear prótesis con tecnología 3D

0 228

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras

La creación de prótesis de manos y brazos producidas en impresoras con tecnología 3D es la razón por la cual, el estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) Melvin Enmanuel Cruz Molina, recibirá el premio de la Juventud en la categoría de Ciencia y Conocimiento del Instituto Nacional de la Juventud en Casa Presidencial.

Cruz Molina realizó un intercambio académico de cinco meses en la Universidad de Minnesota, situada en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos que le permitió desarrollar el proyecto “Guala” Manos en Acción, para beneficiar a la población hondureña que necesita de este dispositivo.

La idea le surgió hace diez meses, a raíz de la necesidad de prótesis que tenía uno de sus compañeros de carrera en UNAH-VS. “En el proceso de querer ayudarle a él me di cuenta que había mucha necesidad hacia estos dispositivos en general y que la tecnología 3D tenía todo un potencial de desarrollo tanto tecnológico como educativo”, expresó Cruz Molina para una entrevista a Presencia Universitaria.

El objetivo se cumplió ya que Marco Tulio Mejía, el estudiante inspirador, fue beneficiado con la donación de la primera prótesis de mano 3D los primeros días del mes de julio.

Actualmente continúa cursando el tercer año de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) y desde su nuevo trabajo se encuentra trabajando en una prótesis de antebrazo llamada «stringing».

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.