Entregan proyecto de tarjeta de identidad a comisión de dictamen del Diálogo Nacional

Tegucigalpa, Honduras

0 443

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional anunció este miércoles en su cuenta oficial de Twitter que “El Proyecto del Poder Ejecutivo para dotar de nueva Tarjeta de Identidad para todos los hondureños ya fue entregada a la Comisión de Dictamen de Temas Electorales del Diálogo Nacional que preside el diputado del Partido Liberal Elvin Santos”.

El Proyecto fue enviado por el Ejecutivo, y el Legislativo ya se reportó listo para analizar y debatir la creación de una nueva tarjeta de identidad.

“Es primordial depurar el censo electoral adulterado como lo dice la propia oposición. Hay más de un millón de hondureños en el extranjero, mandan la identidad y las personas acá en Honduras las reciben y se crean las condiciones para que haya un doble voto. Esto lo dice la oposición”, expresó ayer el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas.

Según el secretario general del Registro Nacional de las Personas, Fernando Anduray, el costo estipulado del proyecto es de unos mil millones de Lempiras, con la posibilidad de aumentar ese valor según las medidas de seguridad que contenga el documento nuevo que se emitirá como nueva tarjeta de identidad.

El Congreso Nacional recibirá este viernes a las autoridades del Registro Nacional de las Personas para tratar este tema e irle dando forma.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.