Entregan materiales de bioseguridad en Santa Rosa de Copán

0 237

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco del Plan de Emergencia del Presidente Juan Orlando Hernández para prevenir el COVID 19, el Ministro por Ley de la Secretaría de Recursos naturales y Ambiente (MiAmbiente+), Elvis Rodas, entregó en las últimas horas material de bioseguridad a las autoridades del Departamento de Copán.

La entrega la recibió la gobernadora Claudia Guerra y representantes del SINAGER del departamento de Copán, consistente en alimentos, 9 mil mascarillas y gel con alcohol provenientes de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).

El material de bioseguridad será destinado a los adultos mayores y personas con alguna discapacidad para que sean ellos los primeros en ser protegidos, recomendó.

Rodas recordó desde MiAmbiente+, a través del Vice Ministro Carlos Pineda Fasquelle, les hemos acompañado con las capacitaciones para socializar el Plan de Reapertura Económica Responsable e Inteligente en los 23 municipios del Departamento de Copán.

Estamos aquí para colaborar, el presidente de la República ha sido muy enfático en el cuidado de la gente, haciéndole conciencia que hay que tener muy en claro el tema de bioseguridad, el que no tengan que salir que se quede en casa y los qué si deben salir, apliquemos las medidas o normativas dictadas por el SINAGER.

El funcionario ponderó, la relación de MiAmbiente+ con la entrega de mascarillas, primero porque el Presidente Hernández designó a la Secretaría de MiAmbiente+ atender el departamento de Copán con la emergencia del COVID 19 y segundo lugar porque MiAmbiente+ tiene un grado de responsabilidad con el destino final de las mascarillas y guantes al ser desechados.

Informó que recientemente firmó con un Convenio con la Cementera del Norte, quienes están incinerando para que no se convierta en un contaminante para el ambiente.

En relación con la celebración de la semana del Medio Ambiente, recordó que se ha celebrado de manera virtual, una teleconferencia con las municipalidades y la AMHON, donde se acordó trabajar en el tema de cero quema, mantenimiento y conservación del bosque y queremos trabajar con los gobiernos locales en la protección y conservación del ambiente.  

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.