Entregan más de 5 millones en medicamentos en Hospital del norte

0 104

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Tres camiones conteniendo medicamentos valorados en 5, 655,508 lempiras entregó hoy la Secretaría de Salud en los hospitales de San Pedro Sula, medicinas que servirán para abastecer los centros asistenciales y brindar la atención que merece la población de la zona norte.

“Entre los medicamentos que recibirán los hospitales están antibióticos, hipertensivos, cuarto frío, controlado, tuberculosis, antiretroviorales, entre otros”, informó José María Deras, director de Logística de la Secretaría de Salud.

La distribución del producto será de 149 medicamentos para el Mario Catarino Rivas, valorados en 3, 142,689 lempiras y 147 productos valorados en 932, 364 lempiras que abastecerán el almacén del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela.

De igual forma, la Región Metro de San Pedro Sula recibirá 56 productos que tienen un valor de 1,580, 449 lempiras, medicamentos que comenzarán a distribuirse entre los pacientes que asisten a los diferentes centros asistenciales de la zona norte.

Deras informó que aunque ha existido algún retraso en las compras de medicamentos e insumos, debido al compromiso de transparentar este proceso, con estas entregas la Secretaría cumple con su deber y mandato de velar por la buena salud del pueblo, manteniendo abastecidos los almacenes de los diferentes hospitales y supliendo en tiempo y forma los requerimientos de los pacientes que asisten a los mismos.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.