Entregan manejo del Hospital de Área San Lorenzo a Fundación de Apoyo

0 1.240

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández estuvo presente este jueves en el acto de entrega de parte de la Secretaría de Salud a la Fundación de Apoyo del Hospital San Lorenzo, mediante un convenio marco por el término de 10 años y en el cual se delega la responsabilidad por el manejo de los recursos humanos y financieros de la institución hospitalaria.

«Esta es una iniciativa que nos permitirá entregar el manejo de los hospitales a entidades que se preocupan por el bienestar de los pobladores, buscando ofrecer mejores servicios», comenzó diciendo el Mandatario.

Expresó: «Me siento muy orgulloso de saber que la Fundación de Apoyo ha hecho hasta lo imposible para mejorar el servicio al pueblo hondureño».

También remarcó que «La entrega de este hospital a la fundación no significa que nos vamos a olvidar de los mismos, implica que sigan regidos bajo la responsabilidad de la Secretaría de Salud, sólo que ahora tendremos un mejor sistema de vigilancia en los hospitales y en todos los procesos que tengan que ver con el sector salud del país».

El convenio tiene como objetivo mejorar la cobertura, calidad y eficiencia de los servicios de salud del Hospital de San Lorenzo y que de igual manera presta sus servicios al departamento de Valle.

La delegación de funciones que recae en la fundación se verifica de acuerdo a la gestión hospitalaria basada en un modelo de gestión por resultados, asignación de financiamiento público, rendición de cuentas y control social de la gestión.

Para hacer el traslado de responsabilidades, el Gobierno del Presidente Hernández contará con apoyo técnico y financiero de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que busca mejorar los servicios en las áreas de atención materna infantil, la infraestructura y el equipamiento de la institución.

Asimismo, tiene como objetivo la cobertura asistencial durante todo el año y las 24 horas del día en las salas de pediatría y gineco-obstetricia.

La Fundación de Apoyo al Hospital San Lorenzo tendrá la asistencia de la sociedad civil y la empresa privada con el objetivo de impulsar procesos y proyectos de mejora continua.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.