Entregan manejo del Hospital de Área San Lorenzo a Fundación de Apoyo

0 902

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández estuvo presente este jueves en el acto de entrega de parte de la Secretaría de Salud a la Fundación de Apoyo del Hospital San Lorenzo, mediante un convenio marco por el término de 10 años y en el cual se delega la responsabilidad por el manejo de los recursos humanos y financieros de la institución hospitalaria.

«Esta es una iniciativa que nos permitirá entregar el manejo de los hospitales a entidades que se preocupan por el bienestar de los pobladores, buscando ofrecer mejores servicios», comenzó diciendo el Mandatario.

Expresó: «Me siento muy orgulloso de saber que la Fundación de Apoyo ha hecho hasta lo imposible para mejorar el servicio al pueblo hondureño».

También remarcó que «La entrega de este hospital a la fundación no significa que nos vamos a olvidar de los mismos, implica que sigan regidos bajo la responsabilidad de la Secretaría de Salud, sólo que ahora tendremos un mejor sistema de vigilancia en los hospitales y en todos los procesos que tengan que ver con el sector salud del país».

El convenio tiene como objetivo mejorar la cobertura, calidad y eficiencia de los servicios de salud del Hospital de San Lorenzo y que de igual manera presta sus servicios al departamento de Valle.

La delegación de funciones que recae en la fundación se verifica de acuerdo a la gestión hospitalaria basada en un modelo de gestión por resultados, asignación de financiamiento público, rendición de cuentas y control social de la gestión.

Para hacer el traslado de responsabilidades, el Gobierno del Presidente Hernández contará con apoyo técnico y financiero de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que busca mejorar los servicios en las áreas de atención materna infantil, la infraestructura y el equipamiento de la institución.

Asimismo, tiene como objetivo la cobertura asistencial durante todo el año y las 24 horas del día en las salas de pediatría y gineco-obstetricia.

La Fundación de Apoyo al Hospital San Lorenzo tendrá la asistencia de la sociedad civil y la empresa privada con el objetivo de impulsar procesos y proyectos de mejora continua.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.