Entregan donativo al Hogar de Ancianos Hilos de Plata

0 743

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Como un gesto de solidaridad y con el fin de contribuir a mejorar las condiciones de vida del adulto mayor, el Programa “Diplomacia para una Vida Mejor” con el apoyo de la Dirección del Adulto Mayor y Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), la Asociación Internacional Pro-Honduras del Cuerpo Diplomático (AIPH), y la Embajada de Costa Rica, realizaron un importante donativo al Hogar de Ancianos Hilos de Plata.

La donación consistió en enseres de aseo personal (jabón, shampoo, pampers, pastas de dientes, colchas) insumos que son necesarios para su cuidado diario, así como la donación de bolsas solidarias por parte de la Dirección del Adulto Mayor y Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), que contribuirá a su nutrición diaria. El Asilo Hilos de Plata cuenta con 14 años de fundación y actualmente atiende a 23 adultos mayores de diversas partes del país.

En la entrega estuvieron presentes la Vicecanciller Diana Valladares, la Señora Diana Mejía del SEDIS, la Embajadora de Costa Rica, María de los Ángeles Gutiérrez, la esposa del Embajador de Argentina, Señora Mónica Noé de Rossi; y voluntarios de Cancillería que integran el Programa “Diplomacia para una Vida Mejor”.

En los actos, la Directora del hogar de ancianos, Blanca Erazo, agradeció el apoyo y las muestras de solidaridad hacia los 23 ancianos que integran el centro, “ellos forman parte de nuestro legado y ahora nos corresponde a nosotros darles un trato digno, las puertas de Hilos de Plata están abiertas y agradecemos este valioso apoyo que hoy nos entregan”, expresó.

En representación del grupo de beneficiarios, el Señor Rolando Martínez Gómez dio muestra de sus amplios conocimientos de historia, quien a pesar de su edad detalló acertadamente varios aspectos del pueblo argentino, “Todo acto de solidaridad se valora no por el precio, sino por el gesto”, enfatizó.

Este acto de solidad fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre las instituciones que convergieron en la preocupación por la salud y condiciones de vida más dignas para el adulto mayor.

(Visited 175 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.