Entregan créditos a emprendedores de Santa Bárbara por 389,000 lempiras

0 173

Un total de 389.000 lempiras del esquema financiero Crédito Solidario fue entregado este día, por parte del presidente Juan Orlando Hernández a 24 emprendedores de Santa Barbara.

El acto se celebró en la Escuela-Taller Codemussba (Consejo de Municipios del Sur de Santa Bárbara) y contó con la participación del gobernador Ángel Paz Sabillón; el director de Crédito Solidario, Carlos Gunter; el ministro director del Servicio Nacional de Emprendimientos y Nuevos Negocios, Luis Colindres, entre otros.

Solo en Santa Bárbara desde el inicio del Programa Crédito Solidario se han entregado más de 83 millones de lenpitas que han beneficiado a más 7.000 pobladores y generado más de 8.000 empleos directos.

A finales de 2020, Crédito Solidario entregó más de 3.000.000 de lempiras para el rubro del comercio.

A través del Programa Presidencial Crédito Solidario se han otorgado 178,320 créditos generando así 151,526 nuevos empleos a nivel nacional con un monto otorgado de 1,737,294 millones de lempiras.

Más del 70% de los empleos generados en Honduras son a través del sector microempresarial, y para atender a este segmento se creó hace cinco años el Programa Presidencial Crédito Solidario, como una alternativa para promover el desarrollo de ideas de negocio.

El Programa Presidencial Crédito Solidario ofrece asistencia técnica y financiamientos con la tasa de interés más baja del mercado, al 1% mensual, con préstamos de hasta 300 mil lempiras.

Además, propicia la participación de líderes comunitarios en la promoción, capacitación y formación de los emprendimientos solidarios. Algunos de los rubros beneficiados son: Comercio, Artesanía, Gastronomía, Servicios, Agricultura, Turismo y el Sector Social de la Economía.

Crédito Solidario cuenta con 59 agencias a nivel nacional en el lapso de 5 años consecutivos, y ha logrado la inclusión financiera y que nuevos emprendedores generen empleos.

El 5 de marzo de 2015 por iniciativa del presidente Juan Orlando Hernández, nace el Programa Presidencial Crédito Solidario (PPCS) con una visión transformadora de educación financiera, asistencia técnica, generación de empleo y acceso al crédito, principalmente a los excluidos del sistema financiero tradicional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.