Entregan capital semilla a familias productoras de papa en Intibucá

0 188

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unas 200 cajas de semilla de papa producidas con material certificado y 100 quintales de fertilizantes fueron entregados a productores, por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), y la Alcaldía Municipal de Intibucá.

Esta ayuda es parte de una segunda fase del apoyo otorgado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de SENASA, a familias de escasos recursos que se dedican al rubro de la papa, y que resultaron afectadas por las tormentas tropical Eta e Iota el año anterior.

Diana Martínez, gerente técnico de la Dirección de Sanidad Vegetal, expresó que “Este aporte permitirá a los productores obtener ingresos para el sostenimiento de sus hogares”.

Agregó que “Esta nueva entrega es parte del efecto multiplicador que han obtenido los productores a través de la siembra y cultivo de la semilla de papa certificada que se les dio, lo cual les ha generado un rendimiento y rentabilidad en sus parcelas y sirve para dar apoyo a más familias, en especial a las mujeres”.

Datos
En febrero de este año la SAG a través de SENASA y en coordinación con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), beneficiaron a más de 60 familias productoras de papa con semilla certificada, fertilizantes y plaguicidas para la siembra de 15 manzanas, a través de la aprobación de fondos de emergencia.

El aporte consistió en 8 sacos de semilla certificada de alta calidad, de las variedades Faluka, Toronto, Barcelona, y Atlas, más 2 sacos de fertilizante 12-24 -12 y fungicidas e insecticidas para la siembra de ¼ de manzana por cada familia.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.