Entregan Becas Juventud y Solidaridad para sector discapacidad

0 200

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La primera dama, Ana García de Hernández, participó como invitada especial en la entrega oficial de 45 Becas Juventud y Solidaridad, para el sector discapacidad, a través del Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20 que impulsa el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

La Beca Juventud está orientada a reconocer o estimular cualidades y aptitudes culturales, deportivas, de liderazgo o proyección social a estudiantes que desean ingresar, permanecer o culminar su educación formal o no formal, dentro del Sistema Nacional de Educación, en Educación Superior y Formación Técnico Profesional.

La Beca Solidaria está dirigida a los estudiantes que asistan o que puedan asistir a los centros educativos del Sistema Nacional de Educación, basada en el umbral de insuficiencia económica y otras condiciones específicas que califican a un estudiante, en etapa escolar, para recibir el apoyo gubernamental.

Los beneficiarios de la beca reciben un único desembolso a inicio del año escolar, que permite cubrir los gastos de uniformes, útiles escolares y matrícula. La Beca Solidaria no aplica para estudiantes de escuelas privadas.

En esta ocasión se entregaron 45 ayudas, 41 Becas Juventud y 4 Becas Solidarias, a estudiantes con capacidades especiales, con una inversión mensual de 123.000 lempiras.

El Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20 ha invertido desde  2017 a la fecha 6.508.500,00 lempiras en apoyo a 123 estudiantes con discapacidad, con el fin de ayudarles a cumplir sus sueños de ser profesionales y contribuir en el desarrollo de sus capacidades especiales e inclusión en el mercado laboral.

Cabe destacar que los jóvenes beneficiarios no realizan horas de voluntariado, pero siempre muestran su interés por ayudar a otros.

Las carreras más solicitadas por los beneficiarios son Educación Artística, Informática Administrativa, Psicología, Trabajo Social, Medicina y Derecho.

Oportunidades Inclusivas

De acuerdo con la primera dama, Ana García de Hernández, este programa impulsado por el presidente Hernández tiene como objetivo brindar oportunidades educativas y de desarrollo profesional para un futuro mejor.

“Becas 20/20 comenzó siendo un sueño, de dar esas oportunidades a jóvenes de tierra adentro o de escasos recursos económicos, y de esa manera comenzó Juan Orlando; cómo repotenciar las oportunidades de becas, porque creemos firmemente que ‘si querés, podés´, y estaremos aquí para darles el apoyo que necesitan siempre”, dijo García de Hernández.

Agregó que este programa de becas reconoce los derechos de los hondureños de obtener oportunidades para crecer de manera profesional.

El objetivo del Gobierno de la República, a través del Programa de Becas 20/20, según la esposa del mandatario hondureño, es crear oportunidades únicas, que queden como un legado, para que las próximas generaciones y gobiernos continúen afianzando y ampliando los programas de inclusión ejecutados en la actual Administración.

Más que un beneficio para más de 30.000 estudiantes desde su creación en 2016, el Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20 es un servicio de voluntariado y uno de los más grandes movimientos de inspiración que hace realidad los sueños de miles de familias del país.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.