Entregan aporte de $30 mil para reconstrucción del centro penal de Danlí

0 107

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los más de 600 mil lempiras provienen de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI),“Que sepan los que andan en cosas malas que vamos a ir tras cada dólar, carro o cosas que tengan, para apoyar este tipo de obras que buscan la paz y la tranquilidad del pueblo”, dijo el Mandatario.

Un aporte de 30 mil dólares (más de 600 mil lempiras) le entregó este martes el Presidente Juan Orlando Hernández Alvarado al gobernador político de El Paraíso, José Antonio Urrutia, dinero que será utilizado para la reconstrucción del centro penal de Danlí.

“De cada dólar, cada carro o cada cosa, vamos a andar detrás de ello para apoyar este tipo de obras que buscan recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño”, dijo el Mandatario, minutos antes de confirmar: “A los delincuentes se les acabó la fiesta, o se van, o se entregan, pero lo que buscamos es que nos dejen en paz”.

El Presidente Hernández remarcó el criterio emitido por el Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Jhon F. Kelly, sobre los progresos que evidencia el país en materia de seguridad. “Ayer un alto funcionario de Estados Unidos, que debe de estar bien informado al respecto, dijo que estaba impresionado por la labor que se hace en seguridad, eso quiere decir que estamos en el camino correcto y que Honduras está cambiando”.

Luego hizo énfasis en el propósito fundamental de su Gobierno, el que además de la represión del delito busca fomentar la prevención. “Es lo único que va a volver sostenible el tema de la paz y la tranquilidad en el país y eso es lo que estamos buscando con todos nuestros operadores de justicia en el país”.

Finalmente, agradeció a los representantes del departamento de El Paraíso por preocuparse por un factor tan importante como el hecho de que “los privados de libertad puedan cumplir sus condenas bajo un esquema del debido respeto a los derechos humanos”.

Por su parte, Reinaldo Sánchez Rivera, ministro de la Presidencia y portavoz oficial del Gobierno, ratificó que “en su momento este acto tiene un mensaje importante y es que si en algún momento el dinero mal habido servía para hacerle daño al país, ahora se está utilizando en objetivos importantes para recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño”.

Siempre bajo el mismo esquema de criterios, José Antonio Urrutia, el gobernador político de El Paraíso, confirmó: “Hoy tenemos una respuesta clara y contundente de 30 mil dólares para mejorar la infraestructura del centro penal de Danlí y es una muestra de que usted, señor Presidente, está haciendo lo que tiene que hacer para recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño”.
TAGSJOH

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.