Entregan a la policia nacional Patrullas y Motos con fondos de la Tasa de Seguridad

0 172

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Nacional, recibió este martes, vehículos, motocicletas y chalecos antibalas, que servirán para fortalecer la lucha contra la delincuencia que azota el país.

Los automotores y chalecos fueron entregados durante una ceremonia oficial encabezada por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en la Academia Nacional de Policía.

Las modernas unidades que servirán para realizar los distintos operativos en los barrios y colonias de Tegucigalpa y otras zonas del país, son producto de la colaboración de la ciudadanía y los empresarios a través de los fondos de la Tasa de Seguridad.

El lote consta de 84 automóviles, 400 motocicletas y cinco mil chalecos antibalas, que servirán para fortalecer la lucha contra la delincuencia en el territorio nacional.

En su discurso, el Mandatario expresó que “estamos aquí para ofrecerles nuestro apoyo, y garantizarles que no los dejaremos solos pues la tarea de la protección de la ciudadanía es de todos”.

“Hoy entregamos los primeros frutos de los fondos generados por la Tasa de Seguridad, brindando a la Policía Nacional las herramientas y materiales necesarios para proteger y cuidar a la población” manifestó el mandatario.

por otra parte argumento que la lucha es ardua y constante, pero que están comprometidos a darle al pueblo hondureño la seguridad que se merece.

Aseveró que además en Consejo de Ministros se aprobará un decreto especial en el que se garantice un reconocimiento monetario al buen desempeño de los cuerpos policiales y militares.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Arturo Corrales, expresó que “soy parte de un todo mayor, la seguridad del país, con la coordinación de los distintos operadores de justicia, la sociedad civil y las iglesias podremos ponerle un freno a la inseguridad”.

Agradeció el apoyo del Presidente Hernández que son posibles gracias a los fondos del Comité Técnico de la Tasa de Seguridad, que de manera oportuna vienen a equipar a la Policía Nacional para efectuar los operativos en las principales zonas conflictivas de la capital, y en todo el país.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.