Entregan 3.9 millones de lempiras en créditos a microempresarios en Santa Bárbara

0 182

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entregó mediante Crédito Solidario y Senprende 3.9 millones de lempiras en créditos a microempresas a través de la Confederación Hondureña de Mujeres Campesinas de Santa Bárbara.

Algunos de los rubros beneficiados son: comercio, artesanía, gastronomía, servicios, agricultura, turismo y el sector social de la economía.

En la actividad participó en representación del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, la primera dama, Ana García de Hernández, quien manifestó que Crédito Solidario ha sido un factor clave para mejorar los negocios de los pequeños emprendedores, que nunca habían tenido la oportunidad de recibir este beneficio a través de la banca por diversas razones.

«Hoy beneficiamos a 132 emprendedores que podrán fortalecer y  robustecer sus negocios», expresó.

“Ustedes se esfuerzan, ustedes sueñan; yo les reconozco por tener el valor para emprender y les brindo un fuerte aplauso. Ustedes son valientes, van a haber días buenos, días malos, y ante quienes traten de desanimarles lo importante es ser constantes en sus objetivos”, dijo la primera dama.

Detalló que “Crédito Solidario ha sido un compromiso de Juan Orlando desde que estuvo como candidato, apoyar al sector social de la economía; siempre los gobiernos se habían enfocado en lo grande y no en los pequeños, y ellos son la mayoría del país, y no solo eso: generan más del 70% de los empleos en Honduras”.

Afirmó que «Crédito Solidario ha dado frutos; ustedes son esa cosecha de hombres y mujeres que en el país están marcando una nueva historia, están abriendo camino, a través del trabajo honesto, esforzado y valiente; en cada una de las cosas que ustedes hacen se está dejando ese legado en sus generaciones”.

Por otra parte, Carlos Gunther Laínez, director de Crédito Solidario, dio a conocer que solo en el departamento de Santa Bárbara “son 7.900 emprendedores atendidos; esto representa no menos de 103 millones de lempiras”.

Afirmó que “desde 2015, a la fecha, han sido apoyados más de 100.000 emprendimientos, con un desembolso de más de 2.000 millones de lempiras en manos de ustedes emprendedores, y en otros gobiernos el apoyo era de 400.000 lempiras».

Cambiando vida

Nohelia Victoria Ordóñez, una de las beneficiadas; dio a conocer su experiencia como microempresaria: “Hace tiempo mi esposo decidió emprender su negocio, dejó su trabajo estable y apostamos por el emprendimiento. No es fácil, pero tampoco es imposible, siempre y cuando tengamos los deseos, las oportunidades y alguien que nos pueda apoyar como en este caso nos apoya el señor Presidente, que nos dio esta oportunidad”.

Expresó que “no es imposible que podamos soñar y más teniendo el apoyo de un Gobierno que nos ha dado y nos ha brindado todo. Después de lo difícil que fue al principio, cuando comencé alguien me dijo: ‘Con Crédito Solidario podes lograrlo’. Gracias a Dios hemos podido avanzar y hemos salido adelante. Por eso es importante que aprovechemos las oportunidades que nos llegan”.

Beneficios

Crédito Solidario ofrece asistencia técnica y un financiamiento con una tasa de interés del 1% mensual, con préstamos de hasta 300.000 lempiras y con acompañamiento técnico permanente para darle seguimiento a la idea de negocio.

De interés:

Crédito Solidario fue creado en marzo de 2015, con el objetivo de garantizar la inclusión financiera de miles de hondureños que durante décadas han estado excluidos del sistema bancario tradicional, en vista de que no tienen con un récord crediticio y las garantías necesarias para acceder a financiamientos.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.