Entregan 10.000 mascarillas y gel en San Pedro Sula para cortar avance del coronavirus

0 276

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las fuerzas de seguridad del Estado, a través de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), entregaron hoy en San Pedro Sula 10.000 mascarillas y gel antibacterial para que la población los use como medida para cortar el avance del coronavirus, que tiene una alta incidencia en esta ciudad y otros lugares del Valle de Sula.

La Policía Nacional, Policía Militar del Orden Público y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas se unieron por primera vez en esta emergencia sanitaria para ejecutar la Operación Todos Con Mascarilla y Gel En Mano, cuyo objetivo es disminuir la propagación del coronavirus y que comenzó en San Pedro Sula al ser uno de los lugares más duramente azotada por el número de casos de covid-19 en las últimas semanas.

En esta primera jornada, miembros de las fuerzas de seguridad entregaron mascarillas y gel a las personas que realizaban filas en bancos, supermercados y farmacias de la capital industrial, así como a motociclistas, automovilistas y peatones.

La entrega de mascarillas y gel forma parte de un programa agresivo de contención del virus que se realizará en el departamento de Cortés, al ser la región que más casos reporta de covid-19 a nivel nacional, con 285 hasta la fecha.

Con las 10.000 mascarillas repartidas hoy por las fuerzas de seguridad, suman 30.000 las distribuidas hasta la fecha, de un total de 250.000 que se entregarán en el Valle de Sula, según el canciller y comisionado presidencial de enlace para atender la emergencia de covid-19, Lisandro Rosales.

Proteger a la población

El comisionado de la Policía Nacional Marlon Miranda refirió que uno de los objetivos principales de la operación es que “busca que la población se pueda proteger con las mascarillas y utilice el gel, que se acostumbre”, como medidas de prevención para contener el virus.

También manifestó que otro objetivo “es dotar a la gente de gel y mascarillas, a las personas que andan en la calle, que han salido porque les corresponde y andan en bancos, supermercados y farmacias”.

“Estamos entregando estas mascarillas y gel buscando evitar que el virus se pueda propagar en la región”, manifestó Miranda.

Enfatizó que “se busca que la gente se acostumbre a usar la mascarilla todo el tiempo, e igual el gel de manos”.

La portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Eny Vega, reafirmó la importancia de que los pobladores tomen las medidas de seguridad del caso ante el coronavirus.

“Los órganos de seguridad, Policía Nacional, Policía Militar y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, estamos colaborando con la población, buscando que puedan tener a mano las mascarillas y el gel de manos”, subrayó.

Vega precisó que “la entrega de 10.000 mascarillas y el gel de manos es una distribución primaria a realizar en bancos, farmacias y supermercados, donde la  aglomeración de personas es mucha y se requiere que haya una adecuada separación entre las personas, así como que anden su mascarilla y gel de manos”.

Agradecimiento de sampedranos

El punto de partida de la operación fue en las instalaciones de la Ballena (antigua oficina de Tránsito) en San Pedro Sula y se extendió por diversos sectores de la ciudad.

El convoy de vehículos se desplazó por diversos lugares de San Pedro Sula y uno de los lugares donde hizo su primera entrega fue en el Bulevar del Este, en la entrada de la 27 calle, y en la Plaza Los Olivos, contiguo al Megamall.

En la salida al Bulevar del Este por la 27 calle, doña María Elena Enamorado, residente de Reparto Lempira, dijo sentirse “más que agradecida porque venimos a hacer mandados y nos regalan estas mascarillas y el gel de manos”.

Wendy Contreras, una habitante de la colonia Felipe Zelaya, aseguró que “es un noble gesto el que están haciendo con nosotros; lo agradecemos porque venir a hacer algunas actividades y que te regalen mascarillas y gel, no cae nada mal».

Gladys Zelaya, de la colonia Reparto Lempira, expresó su agradecimiento porque “nos regalan algo que necesitamos y mientras venimos a hacer nuestras actividades. Gracias al presidente y a las fuerzas de seguridad por ayudarnos en este momento de urgencia”.

El presidente Juan Orlando Hernández ha llamado a todos los hondureños a usar mascarilla y que Honduras se convierta así en el primer país de Latinoamérica que utiliza esos artículos protectores en todo momento como medida de prevención.

El Gobierno decretó recientemente que el uso de la mascarilla es obligatorio para toda la población como medida fundamental para cortar la propagación del coronavirus.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.