Entrega de viviendas en Santa Elena, La Paz beneficia a 100 familias

0 420

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un total de 100 familias de diferentes aldeas del municipio de Santa Elena (La Paz) expresaron su alegría al recibir, por parte del presidente Juan Orlando Hernández, las llaves de sus viviendas nuevas, que benefician a 600 personas entre niños y adultos.


Con este proyecto de vivienda digna que promueve el Gobierno se les brinda una vida mejor a cientos de habitantes de las aldeas de Quiscamote, Monte Copado, Casa Quemada, El Mono, El Centro, Palo Blanco, Sisiguara y Tapuyman.


Además, El Cerrón, Gualinga, Azacualpa, Las Crucitas, Adoberos, La Tejera, El Carrizal, Paso El Toro, El Potrero, Chaguitón, Aguasinga, Soloara, Opalaca, Ojo de Agua, Nahuaterique, Guasore y Plan de los Patios.


En este proyecto de viviendas dignas del programa Vida Mejor se invirtieron 9 millones 475 mil lempiras y cada una consta de 36 metros cuadrados.


Juan Alberto Gómez, uno de los beneficiarios, recibió en su casa al mandatario y le contó cómo le ha cambiado la vida tener su nueva vivienda.

“Nuestra vida ha cambiado gracias a usted Señor Presidente”, le dijo Juan Alberto al titular del Ejecutivo mientras conversaban amenamente en el interior de la casa.


El beneficiario también expresó con mucha alegría que su nueva casa cuenta con un baño digno, dos habitaciones, cocina, pila y un patio para crear su propio huerto familiar. Contó que ahora descansa tan satisfecho que se levanta muy temprano con nuevas energías para seguir adelante.


En respuesta, el presidente Hernández le dijo que “al contrario, el privilegio es mío, que usted y su familia me inviten a su casa”, el mandatario aseguró que “nosotros tenemos que cambiar las desigualdades que han existido por décadas y llegar a todas las familias que tienen pisos de tierra, pues hay que darles dignidad a sus vidas”.


Por su parte el alcalde de Santa Elena, William Ventura, dijo que “admiro la humildad del presidente Hernández de venir hasta acá y conocer el antes y el después de cómo viven los pobladores de la aldea de Azacualpa”.


“Agradecemos al Gobierno por la entrega de las 100 viviendas, beneficiando a más de 400 personas”, resaltó. Asimismo, el edil destacó la llegada de los programas sociales como Vida Mejor, Mejores Familias, Chamba Comunitaria y Honduras para Todos.


Además, la instalación de 300 paneles solares en ese municipio y todo el departamento de La Paz.


En un conversatorio con ciudadanos de Santa Elena y demás aldeas, el presidente Hernández expresó que “lo que hacemos con la entrega de las viviendas es justicia social para los hondureños que no habían sido atendidos”.

El mandatario mencionó que la entrega de viviendas forma parte del programa de Vida Mejor que tiene como propósito hacer justicia para todos los pueblos.


Asimismo, el presidente Hernández llamó a la población a cuidar el agua de las cuencas hidrográficas para que ese recurso sea duradero y pueda servir de consumo humano y para la agricultura.


También enfatizó que “vamos a hacer de Santa Elena un municipio piloto de microcrédito para las cajas rurales y ampliaremos el programa de viviendas”, anunció, y adelanto que “pronto llegará un equipo de salud y educación para explicar las reformas que se harán”.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.