Entre octubre y noviembre de 2016 estarán terminados 7 pasos a desnivel en la capital

0 180

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los siete pasos a desnivel que ofreció construir en la capital durante su administración el alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, estarán terminados entre octubre y noviembre del próximo año y se irán poniendo al servicio de la población en forma gradual.

Así lo informó el director de Infraestructura Vial y Movilidad Urbana de la municipalidad, Roberto Zablah, quien pidió a la ciudadanía tener paciencia por los atrasos temporales que se ocasionarán en la circulación vehicular, mientras se estén realizando trabajos en estos proyectos.

“No podemos detenernos, el tiempo es nuestro peor enemigo porque ya estamos llegando al segundo año de administración y sólo nos quedan dos, es más, tenemos que ir pensando en promover y desarrollar más pasos a desnivel” en la ciudad, para ir solucionado la problemática vial que se presenta, reflexionó.

Explicó que el segundo puente aéreo está construcción, que es el de la Humuya-El Prado, estará concluido a más tardar en marzo de 2016, pues el primero desde al año pasado está en funciones en la salida al oriente, a la altura de la colonia Villa Nueva, de Tegucigalpa.

Entre tanto, ya se ha comenzado a levantar el que conectará el bulevar Suyapa con el sector de El Trapiche y el Centro Cristiano Internacional (CCI), así como el de Altos del Trapiche; además, en los próximos días iniciarán las labores en el quinto viaducto frente a la estación policial del barrio La Granja, de Comayagüela, detalló.

Añadió que el Kuwait-Centro Cívico Gubernamental que está por adjudicarse luego de recibir las ofertas de las compañías constructoras hace más de una semana, y este miércoles se recibirán las propuestas del túnel del bulevar Juan Pablo II, constituyéndose en el séptimo paso a desnivel por iniciar.

Esta última obra permitirá que los vehículos que vienen de la zona de Casa Presidencial ingresarán a un túnel para bajar hacia la calle La Salud, manteniendo el rasante en el bulevar y una rotonda que se edificará para derivar el tráfico en el lugar, profundizó.

El alcalde Asfura está remodelando la capital y el concurso de cada uno de nosotros debe ser tener paciencia y tolerancia a estas obras que estamos desarrollando, sobre todo, que son fondos municipales, de lo que están tributando los ciudadanos de la capital y no estamos endeudando en un solo lempira a la ciudad”, argumentó.

Enfatizó que “desafortunadamente no hay ninguna obra civil que no genere incomodidades temporales; son temporales, ese es el sacrificio que tenemos que pasar para tener una ciudad ordenada”.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.