Entre más de 70 compradores internacionales se colocará café diferenciado de Honduras

0 584

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Exportadores de café estiman colocar 450 mil quintales del aromático entre más de 70 compradores internacionales en el “Coffe Dinner” que se llevara a cabo el próximo mes de noviembre en la ciudad de San Pedro Sula (SPS).

Durante esta actividad se espera promocionar y vender por adelantado la cosecha del grano con denominación de origen o diferenciado.

El evento que se realiza cada dos años, será en el Club Hondureño Árabe.

En ese sentido el presidente de la Asociación de Exportadores de Café de Honduras (Adecaféh), Basilio Fuschick, expresó “se venden buenas cantidades de la cosecha adelantada, porque vienen compradores, catadores y representantes de navieras. Más del 40 por ciento del café diferenciado es exportado”.

“Lo lindo de este evento, es que podemos vender de todas las calidades que producimos a brockers, a intermediarios a nivel mundial y a tostadores”, complementó.

Dentro de la lista de asistencia se han confirmado transnacionales como Nestlé, Starbucks, clientes de Holanda, Alemania, Australia y compradores japoneses, entre otros.

Por otra parte, el director ejecutivo de la Adecaféh, Miguel Pon, mencionó que “en la última edición, logramos colocar alrededor de 450 mil quintales, esa fue la cifra. Esperaríamos que este año no sea diferente. Son tostadores los que vienen. Los más importantes a nivel mundial”.

La producción nacional de café ha sufrido por los embates del cambio climático y disminución del precio internacional causada por la inundación de mercado hecha por Vietnam y Brasil como los dos grandes productores mundiales. 

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.