Entre los invitados a investidura de Xiomara: Obama, Sanders, Evo Morales y Lula Da Silva

0 247

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de oficialmente recibir las instalaciones del estadio Nacional de Tegucigalpa, la comisión de transición del nuevo Gobierno, reveló más detalles acerca de la toma de posesión de la presidenta electa, Xiomara Castro,.

En ese sentido, encabezada por el actual diputado, Jari Dixon, dicha comisión dio a conocer algunos nombres de los invitados a la investidura de la primera presidenta en la historia de Honduras, así como algunos que ya han confirmado su presencia.

Dixon detalló que se giraron las invitaciones para la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández y los expresidentes de Brasil: Dilma Rousseff y Lula Da Silva.

De igual forma al exgobernante de Estadios Unidos, Barack Obama; y el exaspirante a la Presidencia, Bernie Sanders.

Comentó que ya confirmaron su asistencia los exgobernantes Evo Morales (Bolivia) y Fernando Lugo (Paraguay).

Asimismo, fueron invitados los premios Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, y el galardonado en 1980, Adolfo Pérez Esquivel.

Comunicó que han sido invitados reconocidos defensores de derechos humanos, literatos y personajes de la política mundial.

“Se continuarán girando invitaciones en los próximos días, las que serán confirmadas en el momento que se realicen por parte de la Cancillería hondureña”, mencionó Dixon.

Xiomara Castro fue electa presidenta de Honduras para el periodo 2022-2026 y tomará posesión del cargo el próximo 27 de enero.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.