Entre dos y tres personas mueren a diario por COVID-19 en Honduras

0 46

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La nueva ola de COVID-19 cobra la vida de entre dos y tres personas cada día, informó este jueves la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina.

El personal sanitario se está contagiando con el virus, especialmente en el norte del país.

Para el CMH es indiferente quién esté a cargo de la Secretaría de Salud, dijo Codina.

Adicionó que 14 pacientes con el virus están en salas de cuidados intensivos y diariamente fallecen de dos a tres personas por la enfermedad.

Codina reveló que actualmente hay 18 médicos contagiados con la COVID-19, dos de ellos hospitalizados pero en condición estable.

“Hay que poner atención a esta subvariante de ómicron porque hay muchos que pese a estar vacunados están presentando complicaciones en su salud a causa de la COVID-19”, expresó.

La titular del gremio médico lamentó que sigan pendientes pagos por parte de las autoridades sanitarias a empleados del ramo.

“Tampoco nos llamado las autoridades para tratar de resolver el problema que afecta a toda la población hondureña que recibe salud pública”, fustigó.

En otro apartado, la galena mencionó que el abastecimiento de los recintos sanitarios ronda entre 40 y 45 %.

Puntualizó que “en cuanto a la vacuna bivalente somos el último país centroamericano en hacer los enlaces para las compras y esa ha sido la razón por la que no tenemos medicamentos. Las gestiones centrales para la compra de los productos médicos, o se hacen tardíamente o se hacen mal”.

La vacuna bivalente contiene dos tipos (antígenos) diferentes; uno de la cepa COVID-19 original (Wuhan) y otro de la variante ómicron BA. En cambio, las vacunas contra el COVID-19 anteriores, solo contienen el primer antígeno.

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.